Científicos del Pentágono han desarrollado una nueva tecnología que permite extraer de las nubes la lluvia y relámpagos, mediante un láser de gran potencia. El estudio fue encargado por el Ministerio de Defensa estadounidense, quien donó 7,5 millones de dólares para conseguir el objetivo.

Matthew Mills y Ali Miri, responsables del proyecto pretenden modificar e interactuar con las fuerzas de la naturaleza y beneficiarse de ellas, mediante un rayo láser que produce la extracción de la lluvia y relámpagos que se encuentran en las nubes.

Como afirma el diario digital RusiaToday, la condensación de agua y la actividad de relámpago en las nubes se vincula a grandes cantidades de partículas estáticas. Estimulando esas partículas con un correcto tipo de láser, se puede obtener una lluvia cuándo y dónde se necesita, aseguran.

Por el momento los científicos han podido obtener una distancia de dos metros de longitud del láser, pero pretenden extenderlo aún más a través de un segundo láser.

http://diarioecologia.com/sabias-que-el-pentagono-cuenta-con-tecnologia-capaz-de-extraer-relampagos-y-lluvia-de-las-nubes/

5/10/2020