Por Redacción HoyECO Mar.
11 de mayo de 2024
en Movilidad
La inédita creación de una empresa estadounidense ha acaparado toda la atención en el Kickstarter de Nueva York. El proyecto innovador de la compañía Biolite transforma electricidad con fuego a través de un espectacular dispositivo semejante a un brasero que puede utilizarse en espacios interiores sin generar humo y ofreciendo potencia eléctrica por 24 horas.
¿Cuáles son las características de este nuevo dispositivo capaz de generar electricidad con fuego?
Los autores del proyecto de la compañía Biolite han recibido más adhesiones financieras que las que buscaban originalmente, para dar vida a este artefacto incinerador sin humo apto para ofrecer energía térmica, cocinar sin humo y electricidad con fuego, todo en un solo dispositivo.
El maravilloso FirePit es un quemador de brasas y leños y es la moderna innovación de Biolite que ofrece todas estas funciones recargándose con energía renovable a través de paneles solares aplicados en la funda térmica e impermeable, capaz de trasportarse cómodamente en el maletero.
El quemador que ofrece electricidad con fuego viene en un tamaño óptimo para llevar y utilizar en el interior de una vivienda con una forma rectangular de 68 cm de alto por 33 cm de ancho y una altura de 41 cm. Tiene un peso de 9 kg y completa su estructura con 4 patas plegables.
Secretos del FirePit para generar electricidad con fuego y libre de humo
La tecnología aplicada en este novedoso quemador cuenta con un ventilador interior que mezcla los gases internos y más de 50 orificios que permiten la entrada del aire para que, al contacto con la llama, se encienda un fuego potente y duradero capaz de quemar combustión sin humo.
Para generar electricidad con fuego se comienza acercando una llama externa de una cerilla o papel encendido y se prende el ventilador en posición baja. Los primeros 30 segundos se produce un humo que sirve para crear el fuego del dispositivo y luego desaparece.
El FirePit trae 4 posiciones de ventilación para regular una llama baja que puede durar hasta 24 horas o subirla al máximo para cocinar a las brasas. En este caso la energía almacenada puede durar hasta 5 horas encendido a máxima potencia.
Las posiciones de regulación del fuego se pueden realizar manualmente desde el dispositivo o controlarse a través de la app de Biolite Energy. Los materiales a utilizar por el quemador son carbón o leña, hasta 4 troncos y contiene una rejilla para cocinar barbacoas.
El FirePit utiliza y genera energía renovable para transformar electricidad con fuego
Además de ofrecer calor y cocinar alimentos tiene la capacidad de autorecargarse dentro de su funda por medio de paneles solares, un procedimiento que puede durar hasta 4 días para llegar al 100% De todos modos, para reutilizarlo después de la comida contiene otro beneficio.
En su interior trae una batería de 10.400 mA que puede extraerse y cargarse con otras fuentes de alimentación. Cuenta con entrada USB para cargarlo con otros dispositivos o ser fuente de electricidad con fuego para cargar tu Smartphone.
Tiene un diseño original cubierto con una malla transparente que permite mientras se encuentre encendido, la llama pueda observarse desde todas las posiciones. Cuanta menos potencia de electricidad con fuego necesites mayor capacidad de autonomía de funcionamiento.
Este proyecto forma parte de la misión y los valores de la compañía Biolite en crear artículos de energías renovables para sustituir las emisiones de carbono y ofrecer electricidad con fuego a la mayor cantidad de personas posible.
En este sentido, son conocidos los esfuerzos y proyectos de la empresa en llevar electricidad sostenible a lugares del mundo remoto como en África donde no es posible el acceso a este tipo de productos para concientizar y compartir el conocimiento en el uso de estos dispositivos que minimicen la huella de carbono en nuestro planeta.
https://www.ecoticias.com/hoyeco/electricidad-con-fuego/6133/
11/05/2024
1 Comment
Rubén Torres
7 meses agoVer este tipo de noticias me pone de mala leche. Para los ignorantes seguramente les parecerá genial y le darán un like al autor, pero para un servidor esto es pura bazofia.
Para empezar no necesitamos artilugios que sean peores a los ya inventados. Éste brasero no le llega ni a la suela del zapato a los que ya existen. Pues no es nada sostenible con la Naturaleza. Al depender de carbón o de leña se incentiva que prosiga la nefasta minería y la fatal manía de seguir deforestando.
Por otra parte no dice nada sobre cuántos kilovatios hora se consigue a la máxima potencia.
Y sobre el tema de la gente que vive en sitios donde no hay electricidad, basta con abandonar esos lugares y mudarse a una ciudad.
Ni que decir tiene que es imperativo que se implantasen las nuevas leyes de las que tantas veces he hablado.