Así se ha demostrado en células malignas de próstata.

Verduras como el brécol, el repollo, las coles de bruselas, la col y la coliflor inhiben el crecimiento de las células del cáncer de próstata. Así lo demuestra una investigación efectuada por la Universidad de California que publica en junio el Journal of Biological Chemistry. Estas verduras son ricas en indol-3-carbinol, una sustancia que el organismo convierte durante la digestión en 3,3’diindolilmetano, producto que ha demostrado “in vitro” inhibir la proliferación de células cancerígenas prostáticas humanas.

Las células cancerosas tratadas con esa sustancia crecieron un 70% menos que las del mismo tipo de tumor que no recibieron el tratamiento.

Hasta aquí la noticia. Nosotros debemos añadir que la eficacia anticancerígena de esas verduras es ampliamente conocda entre los naturistas y no solo en el caso del cáncer de próstata. Solo que los oncólogos replicban que no había “evidencias científicas”. Bueno, pues ya las tienen, al menos en el cáncer de próstata. Como las tendrán el día de mañana en otros tipos de cáncer. ¿Hasta cuándo harán el ridículo?

Fuente; Revista Discovery Salud. Número 52 – Agosto 2003

10/10/2021