Pedimos endurecer las penas para los homicidios en carretera tras dar positivo en drogas y/o alcohol

Manu, mi hermano Pablo tenía 43 años y dos hijos. Ha muerto tras ser atropellado por un conductor que había consumido drogas y alcohol y que ha pasado en la cárcel la ridícula pena de UN MES.

Sus hijos y su familia no vamos a volver a verle, nunca más. Sin embargo, el conductor y culpable ya está libre. 30 días después.

No podemos consentir que este sufrimiento que destroza a tantas familias como la mía siga saliendo tan barato. Por eso hemos empezado esta petición, Manu, y necesitamos tu firma con este clic. Pedimos endurecer las penas para los homicidios en carretera tras dar positivo en drogas y/o alcohol.

NO MÁS TRAGEDIAS COMO LA DE MI HERMANO.

Aquel domingo por la mañana mi hermano y su compañero Manuel salieron a dar un paseo en bici para desconectar de una dura semana de trabajo. Circulaban por una carretera poco transitada y en una recta de más de medio kilómetro y con buena visibilidad. Un conductor los atropelló y se dio a la fuga. No se quedó a socorrer a las víctimas, que todavía estaban vivas, sino que se marchó de allí arrastrando de su coche la bici de mi hermano. Después dio positivo en el control de drogas y alcohol.

Mi hermano falleció dos días después por las fatales heridas causadas por el brutal impacto. Con 43 años, ha dejado viuda a su mujer y huérfanos a una niña de 14 años y a un niño de 9. Y esta tragedia ha destrozado la vida de mis padres, de nosotros sus hermanos… y de muchísimos amigos. Porque todo el que conocía a Pablo le quería. Él se hacía querer.

Su compañero Manuel afortunadamente continúa con vida, aunque convaleciente y en proceso de recuperación, ya que los daños causados tampoco le permiten volver a su vida cotidiana.

El conductor, quien se puso al volante habiendo consumido drogas y alcohol, ha pasado un mes en la cárcel y salió en libertad el mismo día en que se cumplía UN MES del fallecimiento de Pablo. No es justo, Manu.

No es justo que una muerte como la de mi hermano resulte tan absurdamente barata a quien la provocó. Ni que esto haya pasado con cientos de víctimas y sigamos igual.

Su familia, sus amigos, asociaciones ciclistas de toda Extremadura y todo su pueblo en general, estamos luchando para pedir JUSTICIA. No podemos considerar un accidente un homicidio que se produce cuando alguien se monta en un coche y se pone a conducir tras haber consumido drogas y/o alcohol, con el riesgo que eso supone para todos los demás. No podemos consentir que el castigo por matar a alguien de esta forma sea de un solo mes.

QUEREMOS #JUSTICIA PARA PABLO JESUS Y NECESITAMOS TU FIRMA, POR FAVOR >>>>

Pide con este clic que se modifique el Código penal para endurecer las penas de los homicidios producidos por conductores como consecuencia de su consumo de drogas y/o alcohol. Y que las penas de estos delincuentes se apliquen de forma íntegra.

Si el culpable queda libre tras un mes no evitaremos que vuelva a coger el coche en esas condiciones. Y que vuelva a matar otra vez. Esta vez la mala suerte le tocó a él pero si no ponemos medidas urgentemente volverá a suceder, y mañana las víctimas podemos ser cualquiera de nosotros o de nuestros familiares.

Manu, SÍ ESTAMOS A TIEMPO DE EVITAR MÁS TRAGEDIAS Y MÁS SUFRIMIENTO.

Entre todos podemos conseguir que el sacrificio de nuestro querido Pablo Jesús no haya sido en vano, y que gracias a él no tengamos que volver a lamentar una desgracia tan insoportable. Firma y difunde entre tus redes nuestra petición por favor:

change.org/JusticiaParaPabloJesus