Qué es el DIÓXIDO DE CLORO (CLO2)

Es una molécula formada por dos átomos de oxígeno y un átomo de cloro. Se trata de un gas de color amarillento resultante de la reacción química entre una base; clorito de sodio al 25% (NaCLO2) y un ácido o sustancia activadora (habitualmente ácido clorhídrico al 4% o ácido cítrico al 50%). Es muy soluble en agua y evapora a 11° C.

                        Cómo actúa el DIÓXIDO DE CLORO

  • El dióxido cloro se disocia en el organismo liberando OXÍGENO biodisponible cuando entra en medio ácido; e ión cloruro (excretado por la orina).
  • Tiene un gran poder OXIDANTE (potencial oxidativo – 0.95 V) y ALCALINIZANTE.
  • Sólo actúa en pH acido oxidando de manera selectiva virus, bacterias, hongos y parásitos de pequeño tamaño (los microorganismos patógenos viven en medio ácido, a diferencia de los beneficiosos) destruyéndolos. Por tanto, es un potente BIOCIDA de AMPLIO ESPECTRO que actúa por oxidación, de manera similar a cómo lo hacen los glóbulos blancos de nuestro organismo.
  • Oxida también residuos de patógenos y del metabolismo celular, así como toxinas y metales pesados, favoreciendo su eliminación.
  • Como consecuencia, tiene un efecto Antiinflamatorio y Detoxificante
  • No deja residuos en el organismo ni se acumula en el cuerpo. En el proceso de la oxidación se convierte en oxígeno y cloruro sódico (sal)

         Qué compuestos contienen el DIÓXIDO DE CLORO

  • MMS: Es la mezcla en gotas 1:1 de clorito sódico (NaCLO2) al 28% activado con ácido cítrico al 50%. Es de pH ácido. Esta mezcla libera gas dióxido de cloro. Se usó muchos años con resultados excelentes, pero hay reacción secundaria estomacal y puede causar problemas digestivos (pesadez, ardor, náuseas y/o diarrea) y sobreinfecciones por citrobácter. Prácticamente ya no se utiliza.
  • CD: Es la mezcla en gotas 1:1 de clorito sódico (NaCLO2) al 25% activado con ácido clorhídrico (CIH) al 4%. También puede generar reacción secundaria estomacal dependiendo de la toxicidad presente en la persona. Su activación libera gas dióxido de cloro. Sirve de base para fabricar CDS.
  • CDS: Es la solución acuosa concentrada del gas dióxido de cloro (atrapado en agua) con una concentración de 0,3% (3000 ppm).
  • CLO2: Es el gas resultante de la reacción química de una base (clorito de sodio al 25%) y un ácido activador (ácido clorhídrico al 4% o ácido cítrico al 50%)
  • CDI: Es dióxido de cloro inyectable. ¡SÓLO POR LOS PROFESIONALES SANITARIOS!

El CDS tiene muchas ventajas, ya que presenta muy buena tolerancia. Se puede comprar, pero también se puede preparar de manera casera a partir de Clorito sódico al 25% y activador (ácido clorhídrico al 4% o ácido cítrico al 50%)

              Quién puede utilizar el DIÓXIDO DE CLORO

PERSONAS: De cualquier edad y condición: niños, adultos, ancianos, así como mujeres embarazadas o lactantes.

ANIMALES: Tanto carnívoros como herbívoros. Animales domésticos. ¡No peces!

PLANTAS: Ornamentales, Jardín, agricultura, suelos.

AGUA: Potabilizador de aguas y pozos (2:2 CD gotas activadas por litro de agua).

Otros usos

  • Potabilización de aguas
  • Higiene personal y belleza: Higiene dental, desodorante.
  • Desinfección de materiales y de utensilios: También se puede usar para esto el Residuo de preparación de CDS.
  • Higiene de espacios
  • Uso en frigorífico y lavavajillas: Conservación de alimentos y desinfección.

  Advertencias y precauciones

– NO ES LEJÍA, no confundir con ella (aunque huela a cloro después de activar)

No inhalar el gas. Es tóxico por inhalación continuada: evitar su respiración directa y prolongada. En pequeñas cantidades y breve tiempo es inocuo.

Nunca usar puro en tratamiento oral. Siempre diluir en agua.

– Suplementos de bicarbonato y vitamina C resultan útiles en caso de exceso de ingesta.

– Cuanto más enferma esté la persona, más lento debe ser el aumento de la dosis.

-Como interacción hay que tener en cuenta el uso de los anti-coagulantes.

-Evitar en personas con alergia o hipersensibilidad al cloro (compuestos clorados o derivados); así como personas con déficit de Glucosa 6-fosfato deshidrogenasa.

-El dióxido de cloro no aumenta la dilución de la sangre directamente, sino que aumenta la carga eléctrica en las membranas de los hematíes (reflejada en el índice de medición). En una muestra de sangre “in vitro”, al añadir CDS, se observa una distribución homogénea de los hematíes sin producir agregados.

-Caso de estar tomando fármacos de manera continuada para enfermedades crónicas, la toma de CLO2 ha de ser supervisada por un facultativo, ya que es posible que se requiera con el tiempo un ajuste de dosis de dichos medicamentos.

-Algunas personas refieren síntomas parecidos a los de un resfriado al utilizar CDS. Esto puede producirse por patógenos encapsulados en la mucosidad de la nariz o los pulmones de un resfriado anterior. Estos gérmenes pueden encapsularse en el moco endurecido y seguir vivos. El gas CLO2 es capaz de debilitar el moco y los antiguos gérmenes del resfriado.

-Después de finalizar el tratamiento es bueno tomar un antioxidante, como por ej. vitamina C o Acetilcisteína.

La crisis curativa, también llamada reacción de Herxheimer, es una reacción de DESINTOXICACIÓN del organismo.

Los síntomas son la consecuencia de estar eliminando patógenos, sus residuos, toxinas o metales pesados más rápido de lo que el organismo puede excretar.

Es importante comprender que no se está enfermo. El organismo está liberando al torrente sanguíneo sustancias de desecho que estaban almacenadas en tejidos, para ser eliminadas.

Los síntomas más habituales son: cansancio, dolor de cabeza, migraña, náuseas, febrícula, picor o erupciones en piel…Puede durar horas, días o semanas, depende del grado de toxicidad.

PAUTA: Reducir la dosis a la mitad hasta la remisión de los síntomas, y luego volver a aumentar hasta la dosis inicial.

CÓMO PREPARAR CDS

El CDS se puede preparar fácilmente en casa. El proceso es por saturación. Se busca la liberación del gas para que sea atrapado en el agua. El método más fácil y seguro es el MÉTODO DEL TARRO HERMÉTICO, recomendado por Andreas Kalcker en su libro “Salud Prohibida’’ y explicado en el vídeo: httDs://lbry.tv/@Kalcker:7/Cómo-Hacer-Cds-EsD-(Con-Disclaimer)-1:6

(¿Por qué se aconseja 2 frasquitos de chupito cuando en realidad sería suficiente un solo vasito? La razón es porque es imprescindible que esté absolutamente seco en el momento de verter en él las gotas de clorito y activador. Al terminar la primera tanda, después de las primeras doce horas de activación, el frasquito estaría mojado; aunque podríamos lavarlo y secarlo, es más fácil disponer de un segundo frasquito limpio y seco para la segunda tanda del proceso. Por otro lado, esto facilita ser más rápidos precisamente en la fase más delicada, puesto que no conviene que respiremos los gases de la preparación).

250 mi de agua destilada (se puede hacer también con agua mineral o agua filtrada) preferentemente fría (a temperatura de nevera).

1 jeringa de 5 ml u otro dispositivo para medir

Clorito de sodio al 25% (no hay problema por usar a otras concentraciones similares, que no sean exactamente esa)

Activador (mejor ácido clorhídrico al 4%, aunque se puede hacer también con ácido cítrico al 50%)

a que el gas Dióxido de Cloro (CLO2) es extremadamente soluble en agua. Llamamos CDS a la solución de dicho gas en agua. En este momento tenemos CDS a una concentración de 1.500 partes por millón aproximadamente. Pero necesitamos el doble de concentración, de modo que seguimos los pasos siguientes, que consistirán simplemente en repetir el procedimiento.

partes por millón, multiplicarlo por 10.

  1. Guardamos en un recipiente de cristal oscuro (ámbar) bien cerrado, o en recipientes de plástico con n° Código 2 (PE, HDPE) o n°5 (PP) , en frigorífico. No debemos usar nunca plástico de otros códigos, ni tapones metálicos ni goteros de goma!

NOTA: Si hacemos el CDS utilizando en el paso 3 el Ácido cítrico al 50% como activador, en lugar de Ácido clorhídrico al 4%, podemos acortar el procedimiento, ya que la producción de gas es más activa. Pondríamos entonces 10 ml de Clorito sódico + 10 ml de ácido cítrico y dejaríamos 12 horas. Obtendremos así un CDS a 3000 ppm en un único ciclo.

RESUMEN PASO A PASO