¿Se imaginan evitarse tener que pasar el estrés de no encontrar dónde poder aparcar el coche bien porque es un vado o porque no cabe tu coche en espacio que han dejado entre dos coches? o porque es zona azul (de pago). En fin, que solo puedes optar por alejarte bastante de tu destino o debes buscar un parking de pago.

Bueno, debo aclarar que este tema ya lo propuse en el artículo: Las nuevas leyes que yo propongo son estas. Pero no explico con más detalle de todas las ventajas que nos supondría.

Como es una costumbre que tengo, empiezo por explicar por enésima vez que ante cualquier problema, lo primero que debemos hacer en buscar qué lo provoca. Y como también es habitual, el origen lo encontramos en el gobierno porque está formado por una panda de descerebrados, que son incapaces de encontrar las soluciones que se precisan para erradicar cualquier problema causado por la sociedad.

Para empezar deberían haberme hecho caso en la propuesta de reducir drásticamente el número de humanos, pues menos gente significaría entre muchas otras ventajas, que habría menos vehículos circulando, por ende muchos sitios donde aparcar el coche.

Por otra parte propuse que la gente convirtiera sus vehículos en autotaxis, eso además de proporcionarles una forma de ganar dinero los usuarios tendrían a su disposición un vehículo para viajar a cualquier parte sin tener que coger trenes, taxis o autobuses que no siempre salen a la hora que a uno le viene bien y además, les saldría más económico. Y no hay que olvidarse del dineral que uno se ahorra al no tener que mantener un coche: ITV, seguro, reparaciones, combustible o cambio de neumáticos. Pues como ya expliqué, esos autotaxis no necesitan combustible y el mantenimiento corre por cuenta del propietario. En caso de accidente, el conductor se hará cargo de pagar los daños ajenos y propios. Por lo que si los daños es superior al valor del vehículo, no le pasará como hasta ahora que lo dan por siniestro total y las compañías les abonan los que les da la gana, que siempre es mucho menos dinero de lo que cuesta el coche. Para nada, si el choque ha sido importante (que no hay forma de repararlo) el cliente deberá abonar lo suficiente como para que el propietario pueda adquirir otro vehículo igual  que el que tenía o en su defecto, mejor. Que en caso de no tener suficiente dinero, siempre podrá pedir un préstamo.

Retomando el tema principal, pregúntese quién compraría o alquilaría un garaje para guardar un coche ajeno? La respuesta es obvia…NADIE. Por consiguiente sería absurdo seguir pagando a los ayuntamientos los vados.