Vuelven a saltar las alarmas por el enorme impacto de los tóxicos cotidianos. Ahora se trata de la mayor investigación realizada hasta la fecha para la detección de contaminantes en el organismo de los europeos. Y la difunden varias instituciones oficiales unidas en la Iniciativa Europea de Biomonitorización Humana. Los datos son contundentes. Muestran, por ejemplo, que el 99% de los niños analizados contienen retardantes de llama dañinos para la salud.

También documentan que hay una exposición generalizada a ftalatos en niños y adolescentes, o que todos los jóvenes analizados portan los PFAS (compuestos perfluorados y polifluorados). Esos ftalatos están en muchos plásticos, en perfumes o en juguetes. Y los PFAS se encuentran en utensilios de cocina, envases de alimentos, ropa y alfombras.

Además, en el 92% de los europeos se ha detectado bisfenol A, presente en botellas de agua, envases de alimentos, productos electrónicos y recibos de caja. Todas estas sustancias pueden alterar nuestro sistema hormonal.

Ya hemos contado en diferentes ocasiones el riesgo para la salud que representa esta contaminación. Ahora la Iniciativa califica de “alarmantemente alta” la exposición a sustancias tóxicas, especialmente en los niños.

Esta institución lleva trabajando en este estudio desde 2017 y ha analizado la presencia en sangre y en orina de 18 de los grupos más problemáticos de químicos, para lo que ha contado con una muestra de más de 13.000 personas de 28 países europeos.

La exposición a esas sustancias está asociada a problemas de salud como cáncer, afecciones inmunológicas, respiratorias, endocrinas, reproductivas y cardiovasculares o, entre otros, a efectos negativos en el desarrollo neurológico.

Rehab es un complemento natural desintoxicante que une potentes fitonutrientes hepatoprotectores (cúrcuma, cardo mariano…) con catalizadores de última generación (ácido lipoico, vitamina C, glutatión…) implicados en los mecanismos de eliminación de los residuos. Su fórmula sinérgica ha sido especialmente diseñada para limpiar el organismo en profundidad y proporcionar un apoyo a las dependencias químicas.

Las 3 fases de la desintoxicación hepática

El hígado desempeña un papel fundamental en el tratamiento y la evacuación de las toxinas (residuos del metabolismo endógeno) y de las sustancias tóxicas también llamadas xenobióticos (tabaco, alcohol, medicamentos, pesticidas…).

La desintoxicación hepática es entonces la sucesión de las reacciones bioquímicas que se producen en el hígado para purgar el organismo de estos metabolitos no deseados. Consta de tres etapas claves.

  • La fase de activación: las toxinas liposolubles son degradadas en derivados oxidados, especialmente a través de los citocromos P450. Unos mecanismos antioxidantes se activan para contrarrestar los efectos nocivos de los radicales libres formados de esta manera.
  • La fase II de conjugación: unos agrupamientos hidrófilos se combinan con los derivados oxidados para hacerlos hidrosolubles y facilitar su eliminación.
  • La fase III de transporte: los metabolitos son transportados fuera del hígado y excretados por la orina, las heces, la espiración o el sudor.

¿Qué contiene el complemento alimenticio desintoxicante Rehab?

Rehab se basa en una combinación de principios activos de probada eficacia diseñados para favorecer y fluidificar el valioso ciclo de desintoxicación:

  • Un extracto de chrysantellum (Chrysantellum americanum). Conocido como “manzanilla dorada”, esta planta originaria de Sudamérica es utilizada tradicionalmente en África, más específicamente en Nigeria, como apoyo a los trastornos de la digestión.
  • Vitamina C: al contribuir a la protección de las células contra el estrés oxidativo, refuerza la neutralización de los radicales libres producidos durante la fase I de la desintoxicación.
  • Glutatión reducido, un tripéptido imprescindible de la fase II de la desintoxicación.
  • Asparagina. Aislada por primera vez en el espárrago, este aminoácido no esencial interviene en la conversión metabólica del alcohol. Un estudio ha evidenciado su notable disminución en el páncreas de ratas alcohólicas.
  • Un extracto de kudzu. Al contener numerosos flavonoides (puerarina, diazina o daidzeína), esta liana trepadora con propiedades adaptógenas es objeto de intensas investigaciones en el área de la adicción al alcohol.
  • D-glucarato de calcio. Calcio natural de las frutas y verduras, forma la piedra angular del proceso de glucuronidación, una forma particular de conjugación durante la cual los productos químicos, las hormonas esteroideas y otras toxinas liposolubles se unen en el hígado al ácido glucorónico.
  • Dimetilglicina. Derivado de la glicina, este compuesto intermedio del metabolismo hepático se convierte por desmetilación en glicina, un aminoácido implicado en la síntesis del glutatión (8).
  • Curcumina. Este curcuminoide es la potente sustancia activa de la cúrcuma (Curcuma longa), rizoma con propiedades antioxidantes que contribuye al mantenimiento de la salud hepática. Varios estudios subrayan su capacidad para modular la actividad enzimática del hígado y su metabolismo lipídico. Se ha combinado con Bioperine® para maximizar su biodisponibilidad y su eficacia.
  • Ácido elágico extraído de un extracto de granada. Este polifenol abundante en los frutos rojos y muy apreciado por el sector farmacológico ha sido objeto de varios experimentos en el contexto de los trastornos hepáticos inducidos por el alcohol.
  • Un extracto de raíz de jengibre. Al tener una acción antioxidante, este otro rizoma de la farmacopea ayurvédica contribuye a una buena salud digestiva, así como al metabolismo normal del azúcar.
  • Silimarina. Es la molécula activa del cardo mariano (Silybum marianum), que ayuda a la protección de las células hepáticas y favorece la producción de bilis. Utilizada desde hace siglos, ha sido elogiada por su excelente tolerancia.
  • sodio R-lipoato, esta sal de sodio es una forma estable y altamente biodisponible del ácido alfa-lipoico, un compuesto protector sintetizado por las mitocondrias y cofactor de varios enzimas de la fase II. Este último también actúa como quelante del plomo, metal pesado tóxico a dosis muy bajas.

¿Cuáles son los signos de un hígado obstruido?

Exceso de fiestas, tratamientos con medicamentos, estilo de vida poco saludable: en tales circunstancias, el hígado no siempre logra asegurar correctamente su papel de estación de depuración.

Una sobrecarga de la función hepática se manifiesta de forma muy variable según las personas. No obstante, habitualmente se encuentran uno o varios de estos síntomas mencionados a continuación:

  • una tez amarillenta;
  • náuseas, una digestión difícil;
  • heces amarillas, grasas o pegajosas;
  • un umbral de tolerancia menor al alcohol;
  • un inconveniente para los olores;
  • dolores musculares y/o articulares;
  • afecciones cutáneas (acné, eczema…);
  • un cansancio importante.

Sin embargo, estos diferentes trastornos pueden indicar una enfermedad hepática más grave. En caso de duda, póngase en contacto con su médico.

3 consejos para drenar su hígado de forma natural

¿Desea usted iniciar una cura de desintoxicación y regenerar su hígado? Estos son los 3 puntos que hay que recordar:

  • Aligere su alimentación. Prohíba los productos industriales, cuyos aditivos se suman a la carga tóxica de su cuerpo. Limite drásticamente el gluten, los productos lácteos, la carne rica en lípidos, y en general los productos grasos, azucarados y refinados. Opte por un consumo importante de frutas y verduras (en zumo, crudas o cocidas al vapor), dando preferencia a las crucíferas, las aliáceas, lasalcachofas y las hierbas aromáticas. Un plato frugal y ligero es más que bienvenido.
  • Hidrátese. Asegúrese de consumir suficientes líquidos para facilitar el tratamiento y el drenaje de las toxinas por los emuntorios, contando como mínimo con 2 L de agua al día (18). No obstante, asegúrese de limitar las bebidas excitantes (café, té…).
  • Su cuerpo debe dedicar su energía a la excreción de los residuos metabólicos. No obstante, no dude en practicar una actividad física ligera (como caminar) para estimular suavemente su metabolismo.

Los complementos alimenticios que pueden combinarse con Rehab

Si usted desea ir más allá, hay otros complementos alimenticios que también le pueden interesar.

Combinando 7 extractos naturales, incluido el aloe vera, el suplemento Colon Cleanse Formula está específicamente dedicado al colon, uno de los 5 órganos emuntorios del organismo.

Por último, la fórmula Lectin Flush reúne sustancias naturales que se unen a las lectinas, unas proteínas omnipresentes en nuestra alimentación y señaladas en ciertas hipersensibilidades digestivas

Una ayuda natural para la desintoxicación que reúne los mejores nutrientes hepatoprotectores

Sinergia inédita de nutrientes naturales para acompañar las grandes fases de la desintoxicación.

Rico en extracto de cúrcuma, que contribuye al mantenimiento de la función hepática.

Contiene cardo mariano, que ayuda a la protección de las células del hígado.

Ideal en caso de dependencia.

 

 

25/07/2023