Puesto que ninguno de los dirigentes está capacitado para gobernar de forma eficiente, han conseguido que aumente de forma explosiva la pobreza en España.

Por esa razón la radio sale anunciando varias veces al día: Participa en la gran recogida de alimentos.

A primera vista parece que se pretende ayudar a las familias más desfavorecidas que tienen problemas para llenar la nevera.

Este proceder es muy loable para aquellas personas que donan alimentos porque entienden lo mal que se debe pasar el no tener un plato de comida.

Pero eso es una solución paliativa, es decir, para nada soluciona ese problema. La gente a parte de comida tiene otras necesidades: debe pagar la luz, el agua, el alquiler, la hipoteca, ropa, calzado, medicinas, ir de compras, salir a comer fuera de vez en cuando o tomarse una cerveza, etc. A todo eso se le llama tener una calidad de vida aceptable.

Por todo ello, la radio no debería pedir medidas paliativas, sino medidas que solucionen el problema.

La gran cantidad de leyes absurdas son las responsables de esta precaria situación. Desde muy niño ya me di cuenta de la gran cantidad de gente que había revolviendo entre la basura, de gente durmiendo en los cajeros de los bancos. Por la tele podía ver que eso pasaba en todo el país y que el Gobierno no hacía nada para evitarlo. Era frecuente ver gente que te limpiaba el parabrisas por unas monedas. Ahora es frecuente ir en el  tren y ver como alguien te deja una nota con unos clines explicando sus miserias para que les des limosna. Gente que canta en el metro porque no tiene otra forma de ganar pasta. La lista es muy larga para ver que miles de españoles y de emigrantes lo están pasando muy mal.

Llevo décadas sugiriendo una forma de acabar con la pobreza y el desempleo. Al mismo tiempo se puede combatir el incivismo.

Como cualquier persona que se dé un paseo por cualquier ciudad española, podrá verificar que hay un montón de cerdos dejando basura por doquier, que miles de personas no reciclan toda la basura o que lo hacen mal. Que no respetan los días de recogida de muebles o de electrodomésticos, etc. Que cuando tienen embalajes grandes de cartón, no se molestan en trocearlos y meterlos en su contenedor correspondiente.

Si se prohibiese tener segundas viviendas, si se prohibiese la tenencia de viviendas y locales vacíos, la gente dejaría de estar obligada a pagar los altos alquileres. He viajado lo suficiente por las ciudades, pueblos y barrios y no hay ni uno solo donde no haya visto casas, fábricas, locales, pisos y hasta granjas abandonadas. Por no hablar de las prisiones, donde es absurdo tener gente cumpliendo condenas por cometer delitos absurdos. Porque ¿acaso no es absurdo prohibir el narcotráfico de marihuana que jamás ha muerto nadie por esa droga, y en cambio el consumo de tabaco es lícito cuando muere cada año miles de personas?

Para los demás delitos tengo un dosier que lo reservo para otra ocasión y ahora estamos hablando de la pobreza. Lo dicho, si las prisiones se convirtieran el hostales y todas las construcciones mencionadas abandonadas se destinaran a la gente sin recursos, no habría ni una sola persona durmiendo al raso o en el coche. Yo mismo estuve viviendo en mi coche 18 días porque nadie me quería alquilar una habitación. Solo aceptaban chicas. ¡Viva la discriminación! También se debería regular el precio de las habitaciones en hoteles, hostales y fondas.

Una solución sería en dejar que la gente se pueda ganar la vida siempre que no altere la forma de vivir de los demás. Por ejemplo, el top manta se podría permitir siempre que no entorpezca el tránsito a los viandantes y que la mercancía no sea falsificada y tenga al menos 6 meses de garantía. Deberán estar identificados visiblemente y estar registrados en el ayuntamiento donde se establezcan. Así los clientes insatisfechos podrán reclamar.

La venta de alimentos al aire libre se permitirá siempre que cumpla unas garantías sanitarias. El vendedor deberá estar identificado visiblemente y estar registrado en el ayuntamiento donde se establezca.

Se podrá vender refrescos en la playa siempre que los precios no rebasen el 10% respecto a los precios de los chiringuitos que haya en la misma playa.

La gente podrá denunciar a los incívicos y los que tengan bienes que no utilicen como: vehículos, casas, locales, etc. A los denunciantes se les deberá premiar con el 75% de la multa.

Podrán revisar domicilios en busca de animales mal atendidos. Se prohibirá la tenencia de más de cuatro perros o gatos en un piso. Así como aves enjauladas donde no puedan volar más de 4 segundos desde un posadero al otro. Podrán revisar que no hay animales protegidos. Podrán denunciar a los comerciantes que no expongan el precio de todos sus productos. Todos los bienes deberán tener una forma de contactar visible, así el denunciante sabrá a quién pertenece el inmueble o el vehículo, quedar con el dueño y revisarlo. En el caso de un coche se tomará nota de los kilómetros para poder compararlo con la próxima revisión. Y el lugar donde está estacionado, si a los 30 días sigue en el mismo sitio, podrá ser sancionado si está en un lugar público.

18/01/2021