Alguna vez en las noticias han dicho: ha habido un atentado en tal sitio donde han muerto una cantidad de inocentes, o en el juicio el jurado lo ha declarado inocente.

Es posible que el acusado sea inocente de los cargos que se ha imputado, pero que sea una persona inocente es imposible. Pues nadie lo es. El simple hecho de existir ya eres culpable de muchas cosas.

Todos contaminamos la atmósfera, la mayoría vivimos en un hogar, ese hogar ha sido robado a la Naturaleza, todos usamos el wáter, esos desechos contaminan el agua. Todos nos alimentamos, por lo que no solo hemos robado billones de hectáreas para cultivar nuestros alimentos, sino que han usado pesticidas que han matado millones de aves, las cosechadoras de cereales matan una infinidad de aves (pollos de aguiluchos y de aves del orden de las galliformes), el agua que bebemos necesita una planta depuradora, por la que se vuelve a robar terreno a la Naturaleza, al comer carne y huevos contribuimos a que billones de animales sufran muchísimo y padezcan una tortura permanente. Al comer carne de res contribuimos a que se deforeste el Amazonas. Aunque seas vegetariano no te libras porque esos vegetales que consumes son seres vivos, por lo que los cortas o hierves cuando aún están vivos. Al vestirte y al calzarte eres participe de que a muchos animales los despellejen para sacarles el cuero y fabricar zapatos.

El mero hecho de ir a un Burguer King, acudir al Lydel, Mercadona, Consumer y tantos otras megatiendas o ser cliente del Banco Santander estas fomentando que se envenene a la gente, pues la mayoría por no decir todas las que venden sobres de sopa, o fideos liofilizados contienen glutamato, una sustancia muy perjudicial para nuestra salud. Ser cliente del Santander, comprar aceite de soja, entrar a comer a un Kebac comer galletas Oreo o te conviertes en cómplice de la gran deforestación que se está produciendo en Sudamérica.

Utilizar el autobús contribuyes a que los ayuntamientos no cambien los motores no contaminantes. Una huelga general ayudaría a que se plantearan cambiarlos, o en su defecto no votar a los candidatos políticos que en sus planes no contemple esos cambios.

Podría estar unas horas poniendo ejemplos de por qué no somos inocentes, pero creo que con todo lo que he expuesto el lector habrá comprendido que no es una persona inocente.

Está claro que por desgracia formamos parte del bioma, pero la diferencia está en ¿qué haces para merecerte ese lugar entre los seres vivos? Es decir ¿qué haces para compensar todo el daño que estás ocasionando a la Naturaleza? Quizá alguien tenga la osadía de decirme…solo compro huevos de gallinas en libertad, bueno, al neófito puede parecerle que eso es algo positivo, pero es tan insignificante que apenas sirve de algo. Como acabo de decir…parece algo positivo, pero no lo es. Los comercios abusan del precio de esos huevos. Si realmente lo hicieran por el bienestar de las gallinas, deberían ser más baratos que los de granjas industriales (de jaula) pues sería la única forma de obligar a los que se dedican a ese sector de cambiar ese sistema de producir huevos.

Para aquellos que se atrevan a escribir alguna “hazaña” por el bienestar animal o por el medioambiente, va a tener con toda seguridad alguna crítica por mi parte, pues es de tal magnitud el daño que hemos producido y seguimos haciéndolo que tolo lo que hagáis será insuficiente. Para que me entendáis, un ejemplo; oiga que en mi parcela he plantado 5 árboles. ¿Y qué? Tienes un terreno que seguro que ha sido modificado, y si encima has construido una casa o ya lo estaba, en ese lugar debería haber fauna y flora autóctona ¿la hay?. En cuanto a esos 5 árboles ¿de qué especies son? ¿Cuántos árboles tuvieron que talar para hacer el papel de los libros que usabas en la escuela o de los libros que tengas en casa? Y si vas en coche a tu parcela ¿cuántas toneladas de CO2 viertes a la atmósfera cada vez que usas el coche? Por no hablar de las consecuencias de echar gasolina o diésel a tu vehículo (extracción del petróleo, los derrames y vertidos que eso conlleva, etc.) Seguramente habrá una carretera que te lleva hasta tu parcela o camino, por lo que habrán talado infinidad de árboles para hacerla, la habrán asfaltado con lo que impide que germinen las plantas y cuántos animales mueren al intentar cruzarla.

24/01/2021