Un imponente ejemplar de la raza bovina Nelore fue rematado en Arandú, Brasil, y batió el récord mundial al venderse en UDS 4,3 millones.
Junio 30, 2023
Foto: Ilustrativa/pixabay.
La venta se realizó en la ciudad de Arandú, en Brasil, y alcanzó la suma de 21 millones de reales, es decir, USD 4,3 millones (G. 29.000 millones aproximadamente).
El imponente animal de color blanco lleva de nombre Viatina-19 FIV Mara Imóveis, tiene 4 años y medio de edad (53 meses) y pertenecía a Agropecuaria Casa Branca. La firma logró venderlo por una cantidad inmensa de dinero a la Cabaña Nelore HRO.
Según el portal de noticias Clarin, el bovino ya había llamada la atención de los ganaderos en 2022, cuando la mitad de su propiedad se vendió por R$ 3,96 millones, lo que constituyó un máximo histórico.
Esta última operación marca un nuevo récord para la raza Nelore y pone de manifiesto su importancia genética y su valor en el mercado brasileño y en el ámbito internacional.
La raza bovina Nelore es de origen indio y es una de las más importantes y extendidas en Brasil. Se caracteriza por su adaptabilidad a las condiciones tropicales y su resistencia a enfermedades, lo que la hace ideal para la cría en las regiones cálidas del país.
https://www.ultimahora.com/venden-ejemplar-nelore-por-usd-4-3-millones-en-brasil
6/03/2024
1 Comment
Rubén Torres
1 año agoUna vez más podemos ver cómo se despilfarra el dinero. En esta ocasión se ve lo poco que interesa a la gente el medioambiente.
He publicado 33 artículos sobre la ganadería, pero por lo visto ningún ganadero los ha leído.
Si tenemos en cuenta que en Brasil nunca hubo bovinos, por qué ese empeño en criar ganado que solo causa catástrofes medioambientales.
Si quieren alimentarse de carne de mamíferos en vez de criar vacas, los brasileños deberían criar ciervos de los pantanos, tapires, venados de cola blanca, maras, pacas o capibaras.
Otro tipo de carne sería la de los caimanes y aves autóctonas de Brasil