9 junio, 2020

Una empresa australiana presenta un motor eléctrico de 1.340 caballos para supercoches y supervelocidades.

HyperPower Technologies ha desarrollado un motor eléctrico que genera una fuerza gigantesca de 1.340 caballos.

El motor eléctrico, bautizado como QFM-360-X, mide 43 centímetros de diámetro y está diseñado para ser escalable. HyperPower afirma que diez de estos motores se podrían montar en un eje común para desarrollar 13.400 caballos.

Para demostrar el rendimiento, HyperPower contó con los pilotos de carreras de dragsters eléctricos Top EV Racing y construyó un dragster estilo Top Fuel alimentado por cuatro de los motores para una potencia combinada de 5.360 hp. Las estimaciones de rendimiento de la bestia eléctrica incluyen un tiempo de 0-124 mph de 0,8 segundos, un tiempo de 0-330 mph de 3,7 segundos y una velocidad máxima de 380 mph.

HyperPower es una idea del fundador de Top EV Racing, Michael Fragomeni. Él y su equipo han estado trabajando en el dragster y sus tecnologías durante los últimos ocho años, y desarrollaron muchas de las piezas que utilizaron en la casa ya que simplemente no había nada en el mercado. Ahora ha establecido HyperPower para comercializar algunos de esos desarrollos.

Este motor es la culminación del esfuerzo de mi carrera y un hito notable para nuestro equipo al tener ahora el (motor) en producción, con el montaje de volumen funcionando en paralelo.

Michael Fragomeni, fundador de Top EV Racing.

Algunas de las áreas potenciales donde podríamos ver aparecer los motores incluyen aplicaciones aeroespaciales, minería, ferrocarriles de alta velocidad incluyendo hipervelocidades en caso de que la tecnología se produzca, y sí, incluso supercoches. Un coche que funcione sólo con uno de los motores ya estaría entre los coches más potentes del mundo.

Otra área podría ser la de los deportes de motor. Los motores eléctricos son mucho más eficientes en las ruedas motrices que los motores de combustión interna, y en el caso de los dragsters Top Fuel, los coches de más de 5.000 caballos están deslizando el embrague durante la mitad de sus carreras, según Fragomeni, lo que significa que no están usando toda la potencia que están produciendo.

Vía www.aumanufacturing.com.au

Nuevo motor eléctrico de sólo 43 cm y 1.360 CV de potencia (ecoinventos.com)

 

11/01/2021