Los teléfonos que utilizan la tecnología UMTS son aún más peligrosos para la salud que los “antiguos” GSM ya que pueden romper las cadenas de ADN y provocar cáncer incluso con radiaciones electromagnéticas ¡40 veces menores que las legalmente autorizadas! Así lo afirma el catedrático y médico alemán Franz Adlkofer coordinador del proyecto Reflex.

Adlkofer recuerda que también los primeros resultados del Proyecto interphone indican que la incidencia de tumores cerebrales entre quienes utilizan habitualmente el móvil a los 10 años significativamente mayor que entre quienes no lo hacen. Y que el investigador israelí Friedman demostró que las radiaciones dela telefonía móvil dañan las célulasmuy por debajo incluso de los límites propuestos por la ICNIRP, organizaciónno gubernamental creada por la Asociación Internacional de Protección contra la Radiación (IRPA).

Adlkofer agregó que la afirmación hecha el año pasado por el Comité para la Protección contra la Radiación de que aún no se conocía efecto genotóxico alguno derivado de la exposición a campos electromagnéticos es, sencillamente, “asombrosa”. Finalmente pediría a los representantes políticos que apliquen de una vez el Principio de Precaución para proteger a los ciudadanos.

Enésima denuncia que probablemente caerá en saco roto aunque nosotros seguiremos advirtiendo a nuestros lectores.

 

Fuente; Revista Discovery Salud. Número 101 – Enero 2008

9/10/2021