Todos hemos visto películas como; supermán, espiderman, la masa, watman, y tantos otros.

Es una forma de lavarnos el cerebro, una forma errónea de inculcarnos qué es el  bien y el mal.

Lo mismo ocurre con los cuentos que están a la venta para que los padres les lean a los niños para que se duerman.

Como que les cuentan la falacia de que existe Papá Noel, los tres reyes magos, los ángeles o el niño Jesús.

Pero volviendo al tema que nos ocupa, los supuestos héroes. Según la RAE; Varón ilustre y famoso por sus hazañas o virtudes. El que lleva a cabo una acción heroica. Personaje cuyas portentosas acciones guerreras, culturales, etc. lo señalaban como más que hombre y menos que dios, como Aquiles, Hércules, Eneas, etc.

Algunas personas pobres de neuronas han idealizado a los policías y los soldados como héroes.

¿Sabéis qué tienen en común los asesinos, los sicarios, los policías y los soldados? Pues es sencillo, que todos matan por dinero. La única diferencia es que unos lo hacen legalmente, algo tan absurdo como la lucha contra la droga y sin embargo el tabaco que es la droga que más gente mata y más daños contra la salud pública produce, es legal.

Hay quien piensa que aquel que arriesga su vida por salvar a otra persona es un héroe, pero la línea que separa la de un héroe  a la de un estúpido es tan fina, que es muy difícil de identificarlo. Para la persona que ha sido salvada será un auténtico héroe, pero para los demás puede que no sea así. ¿Acaso la vida de uno vale tan poco que la pone en riesgo de perderla para que sobreviva la del otro. Un ejemplo está en la película Titanic. Leonardo di Caprio lo vi como un estúpido al elegir perder su vida por la chica. Si hubiese sido al revés la película la hubieran criticado muchísimo, pues nos han inculcado que la vida de los hombres vale menos que la de las mujeres. ¿Recuerdan aquello de las mujeres y los niños primero? Pues aún sigue vigente. Por eso cuando las mujeres piden igualdad me irrito muchísimo, pues solo piden igualdad cuando les favorece a ellas. Nunca se quejan cuando somos nosotros los discriminados.

Se han atrevido a desafiar la palabra apología que según el diccionario Salvat básico define: Discurso de palabra o escrito en defensa o abalanza de personas o cosas.

Pues para prevenir la rebeldía de los auténticos héroes, está penado por la ley. De hecho condenaron a un señor por apología al terrorismo. Este señor “colgó” varios vídeos en Yotube de cómo fabricar armas artesanales como ballestas, etc. Creen que de esta forma evitarán que la gente pueda fabricarse sus propias armas.

Si echamos una mirada a la historia o leyendas, veremos cómo David se enfrentó a Goliat con una simple honda y una piedra. Aunque esto es un mito, es posible cargarse a alguien con esta arma tan primitiva. Seguramente la mayoría de los lectores no ha jugado con hondas, por lo que no sabe lo peligrosa que puede ser. En cambio un servidor si lo ha hecho, pero yo soy una de esas personas especiales, pues con 8 años era capaz de fabricar cañones, la mecha y la pólvora, así como los petardos que eran demasiado caros para mí dado que mis padres jamás me daban una paga, por lo que debía utilizar el ingenio si quería ir con mis amigos a celebrar la fiesta de San Juán. Pasaron los años y construí algo que me hizo salir en un periódico relacionado con el tema. Con todo esto quiero demostrar que no hace falta comprar un arma de fuego para tenerla.

El caso es que Supermán en realidad es un patán, una decepción para el mundo. Un hombre con todos esos poderes podría haber destruido todo el arsenal mundial entre muchas cosas. El mundo no necesita armas nucleares ni bombas, a no ser que se pretenda invadir otros países.

Todas la “hazañas “que realiza Superman no sirven de nada, no resolvió ninguno de los problemas más importantes. Cuando termina de luchar contra Lex Lutor el planeta sigue con la crisis económica, la pobreza, el furtivismo, los desahuciados, los políticos corruptos, el hambre, las talas de Amazonas, los grandes incendios, la polución atmosférica, los vertidos, las centrales nucleares, y un larguísimo etc. Lo mismo se puede decir de los demás “héroes”  comentados al principio.

2/02/2021