Otra de las consecuencias de la acumulación de toxinas es el incremento de la acidez en el organismo. Y no me refiero solo a la acidez gástrica, sino también la acidez general que provoca diferentes alteraciones (desmineralización, calambres, dolores musculares, tendinitis, neuralgias, gingivitis, fatiga crónica, etc.).

Para alcalinizar el organismo y hacer así que descienda la acidez vinculada a este exceso de toxinas el alga ideal es el litotamnio (Lithothamnium calcareum), una pequeña alga roja que se encuentra esencialmente en el Atlántico Norte. Al igual que sucede con otras de las algas presentes en este complemento, el litotamnio está fuertemente mineralizado y concentra en su interior 19 oligoelementos. (13)

Su composición básica (pH 9) y sus componentes altamente asimilables permiten recuperar el equilibrio ácido-base del organismo gracias a su extraordinario contenido en carbonato de calcio, uno de los alcalinizantes por excelencia.

Además, la riqueza del litotamnio en hierro favorece la formación de hemoglobina, lo que ayuda a la oxigenación celular. Es por tanto un excelente remineralizante y alcalinizante, ideal para reequilibrar un organismo acidificado e intoxicado.

https://www.planetahuerto.es/venta-bienestar-detox-activa-45_138699?cjevent=f7d7e154636c11ec82f000020a180513&utm_source=CJ&utm_medium=afilicacion&PID=8985264&cjdata=MXxZfDB8WXww

22/12/2021