La mascarilla dejará de ser obligatoria en interiores el 20 de abril salvo en transporte público, hospitales y residencias
La alta cobertura vacunacional permite que solo se mantenga en espacios muy concretos. En los colegios, los jóvenes ya no tendrán que llevar mascarilla en las aulas.
Viajeros en la estación de metro de Sol, en Madrid. — Eduardo Parra / EUROPA PRESS
Madrid
Actualizado: 06/04/2022
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que, pese a la retirada de la obligatoriedad de la mascarilla en interiores, el tapabocas seguirá siendo obligatorio en medios de transporte púbicos, centros asistenciales y centros sociosanitarios.
«En este contexto epidemiologico, dada la altísima inmunidad, llevaré al Consejo de Ministros del 19 de abril el Real Decreto para eliminar las mascarillas en interiores», ha apuntado la ministra tras la reunión con el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) celebrado en Toledo.
El motivo de que la mascarilla sea obligatoria en transporte, centros sociosanitarios (residencias) y centros asistenciales (hospitales y centros de salud) es para proteger a las personas más vulnerables al virus. «Hemos cambiado la manera de medir pero seguimos monitorizando la covid-19, focalizando en las personas que presentan mayor gravedad», ha apuntado Darias, sobre el cambio en la vigilancia del virus, más parecida a la que se realiza con la gripe.
Darias ha sostenido que la medida se retira en un contexto de alta vacunación y seguridad. «En esta sexta ola hemos tenido un crecimiento exponencial de casos pero no ha tenido un reflejo hospitalario», ha declarado en rueda de prensa. En el entorno laboral, cada empresa decidirá qué hacer en torno al uso de la mascarilla, por si quiere mantener su obligatoriedad.
En los centros sociosanitarios no será obligatoria para las personas residentes pero sí para trabajadores y visitantes. De todos modos, Sanidad recomienda que las personas vulnerables sigan usándola.
Darias ha hecho hincapié en que los menores también podrán quitarse la mascarilla en los colegios, dado que hasta ahora tenían que permanecer con ella en las aulas.
6/04/2022
1 Comment
Rubén Torres
2 años agoDesde el inicio de esta absurda patraña llamada pandemia por millones de descerebrados, ya grité a los cuatro vientos que las mascarillas solo causan más problemas de salud que las que evitan, por lo tanto habría que condenar a 20 años de trabajos forzados a todos los involucrados en su imposición.
Prácticamente no va a cambiar nada, pues si en los transportes públicos y en los supermercados va seguir siendo obligatorio llevarla, ya me dirán dónde está la ventaja. Pues excepto en los estudiantes no veo que cambie nada.