Las leyes más absurdas del mundo
Hasta las cosas más tontas están prohibidas en algunos países
México
04/07/2017 – 19:06 CDT
Una ley es una norma jurídica por la que el Estado se dirige a sus gobernados para fijar los límites de lo permitido. Existen miles de leyes alrededor del mundo, pero hasta el acto más ridículo puede estar prohibido en algunos países.
La falta cívica más común en la Ciudad de México es beber en la vía pública. Para contrarrestar esto, en 2013 las autoridades propusieron impedir que en bares, restaurantes y antros de la ciudad los clientes entreguen sus sobrantes al salir del lugar.
El periódico británico The Times realizó en 2007 una lista de las leyes más absurdas alrededor del mundo, algunas han sido revocadas y otras siguen vigentes.
Revocadas
Después de 67 años, Japón erradicó la prohibición de bailar en locales públicos más allá de la medianoche.
En Durango prohibieron en septiembre de 2013 la venta de elotes (maíz tierno cocido en un caldo con especias, hierbas y sal) durante la noche del Grito de Independencia debido a que podían ser utilizados como “proyectiles”.
En Corea del Sur los infieles y sus amantes podían enfrentarse a dos años de cárcel si eran acusados de adulterio. Esta ley fue revocada el año pasado.
En 2009, el Ayuntamiento Tenerife, España, propuso exigir una licencia municipal para elaborar castillos de arena en las playas y así evitar «la contaminación medioambiental del litoral». Esta ley no pasó de la fase de borrador.
En Grecia se prohibieron los videojuegos en público a raíz de un escándalo con la ludopatía de un ministro. No solo los juegos de apuestas era motivo de sanción, sino también jugar Game Boy o buscaminas. Afortunadamente, fue abolida en 2002.
Vigentes
En Bahréin un doctor puede examinar los genitales de una mujer, pero tiene prohibido mirarlos directamente, sólo puede ver su reflejo en un espejo.
En Vermont, Estados Unidos, las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza.
En Boulder, Colorado, es ilegal matar un pájaro dentro de los límites de la ciudad.
En la Ciudad de York, Inglaterra, es legal asesinar a un escocés dentro de las antiguas murallas, pero sólo si él lleva un arco y flechas.
En El Salvador los conductores ebrios pueden ser fusilados.
En Tropea, Italia, la ley prohíbe a las mujeres “gordas, feas o poco atractivas” no pueden usar bikini o mostrarse desnudas.
En el Reino Unido un hombre puede orinar en público siempre y cuando apunte hacia la rueda de su vehículo y mantenga su mano derecha apoyada en él.
En Indonesia la masturbación está penada con la decapitación.
En el Reino Unido es ilegal no contarle al cobrador de impuestos lo que no quieres que sepa. Sin embargo, puedes ocultarle lo que no te importaría que supiese.
En Estonia está prohibido jugar al ajedrez mientras haces el amor.
En el Reino Unido es ilegal morir en el Parlamento británico.
Leyes absurdas de México
En Pachuca está prohibido llevar cadáveres en autos particulares.
En Huatulco, Oaxaca, está prohibido que el personal femenino del municipio use minifaldas o pantalones ajustados y escotes.
En Sinaloa se prohibió la difusión de narcocorridos (subgénero musical de origen mexicano) en lugares públicos.
En 2013 el Ayuntamiento de Jojutla, Morelos, aprobó establecer una “cuota simbólica de 72.76 pesos mensuales” a los limpiaparabrisas.
En Actopan, Hidalgo, están prohibidos los «gorrones». Quienes entren a fiestas o eventos sin estar invitados pasarán 72 horas en la cárcel o tendrán que pagar una multa de 2.500 pesos.
¡Caso desestimado!
https://wradio.com.mx/programa/2017/07/05/en_buena_onda/1499212539_939139.html
6/07/2022
One thought on “Las leyes. Cap. XIII”
Las leyes absurdas aquí reflejadas solo son una ínfima parte de las que por desgracia para los mortales debemos cumplir. Al menos prácticamente todas las que tiene España podrían entrar en la lista. Es más, ahora mismo no se me ocurre una sola ley en la que sea coherente y pensada con buen criterio.
Como ejemplos podría decir:
La prohibición de fumar en las gasolineras; ¿qué porcentaje de posibilidades hay realmente de que estalle el coche mientras se está fumando?
La prohibición de cruzar con el semáforo en rojo; solo los idiotas lo harían cuando un vehículo está muy cerca, por lo tanto no tiene sentido esperar a que se ponga verde si hay tiempo suficiente. Aquí debe imperar el sentido común. Bastaría con multar al peatón que haga frenar en caso de un atropello inminente, o en caso de atropello que el conductor quedara impune de responsabilidades y que el atropellado se haga cargo de los desperfectos del vehículo. En caso de no poder serían los familiares los que paguen.
Prohibido servir tabaco, alcohol a los menores, cruzar las vías del tren; hay que volver a la ley de la Naturaleza: solo los más fuertes y los mejores adaptados deben sobrevivir. Por lo tanto, si la gente descerebrada elige un mal camino, allá ellos.
En fin, como ya he dicho hay demasiadas prohibiciones ridículas.