Cáncer: la esperanza que brotó en la isla japonesa de Kyushu

 

Cómo conseguir esta maravilla de la naturaleza

En Asia, ahí donde el shiitake es más accesible, generalmente se recomienda tomar entre 10 y 15 g de polvo de shiitake al día.

Pero el complemento nutricional por el que hoy he apostado contiene 1.200 mg de un extracto de shiitake en el que la relación de extracción es de 12 a 1, lo que garantiza su concentración y eficacia. Perdóneme que tenga que entrar en estos detalles técnicos, pero esto significa que este extracto ultraconcentrado le aporta cada día, con sólo 8 cápsulas, el equivalente a 14,4 g de polvo de shiitake, o sea, la dosis de referencia aconsejada.

Esta fórmula rica en shiitake y en lentinano, su principal ingrediente activo, es un poderoso aliado para estimular su sistema inmunológico de forma natural. Pero el complemento nutricional que hoy le recomiendo es mucho más que eso. Además del shiitake aporta otros prodigios naturales venidos de Asia que ejercen un efecto sinérgico sobre su sistema inmune. La segunda de estas maravillas es otra seta medicinal de la que me habrá oído hablar en otras ocasiones, el hongo reishi (Ganoderma lucidum).

El reishi aumenta en un 27% la eficacia de las terapias anticancerígenas

El reishi es originario de China, donde se usa por sus propiedades medicinales desde hace milenios.

Ya fue mencionado en la obra más antigua de la farmacopea china, el herbario tradicional de Shen Nong, publicada en el 56 a.C.

En la medicina tradicional china, el reishi está considerado un potente tonificante del Qi (o chi), la energía vital que sostiene el conjunto del organismo. Está asociado a la fuerza, a la resistencia y a la longevidad, de ahí el sobrenombre de “seta de la inmortalidad”.

Actualmente se han publicado numerosos artículos científicos sobre los efectos benéficos del reishi contra las bronquitis, las alergias, las hepatitis, la hipertensión, los problemas inmunológicos y, sobre todo, el cáncer.

En 2016, en un metaanálisis de la institución Cochrane, los autores concluían que el reishi estimula el sistema inmunológico en personas que padecen cáncer.

Igualmente recomendaban utilizarlo como complemento de la quimioterapia y la radioterapia convencionales. De hecho, las personas que reciben suplementación de reishi responden más favorablemente a estas terapias, aumentando en un 27% su eficacia y, por tanto, las posibilidades de remisión.

El reishi contribuye asimismo a disminuir los efectos negativos de la quimio y la radioterapia sobre el sistema inmunológico.

Pero… ¿y si además de dos setas medicinales como el shiitake y el reishi, sumamos la fuerza y el beneficio de dos plantas tradicionales? El resultado es un complemento nutricional anticáncer con una formulación única.

El ginseng: la planta que reduce el riesgo de cáncer

En 2016 se publicó una revisión general sobre las numerosas propiedades del ginseng (Panax ginseng).

El ginseng posee propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antifatiga, cardioprotectoras, neuroprotectoras, inmunoestimulantes y antimicrobianas. También permite luchar contra los problemas respiratorios, la diabetes, la obesidad… e incluso contra determinados tipos de cáncer.

Numerosos estudios han demostrado los beneficios del ginseng para prevenir el cáncer:

  • El consumo de ginseng reduce en un 16% el riesgo de desarrollar un cáncer, según un metaanálisis que agrupaba 9 estudios clínicos con un total de 334.544 pacientes (de los que 7.436 eran casos de cáncer).
  • Ese efecto preventivo se observa en la mayoría de los tumores, donde tras el consumo regular de ginseng se reduce el riesgode incidencia de esta enfermedad.

En los pacientes que ya padecen cáncer, el ginseng también tiene numerosos beneficios en el tratamiento de diferentes tipos:

  • Cáncer de mama. Un estudio realizado sobre 1.455 mujeres ha demostrado que el consumo de ginseng mejora su esperanza y calidad de vida.
  • Cáncer de estómago. Se ha demostrado que un extracto de ginseng aumenta en casi un 40% la esperanza de vida en los pacientes que están recibiendo quimioterapia.
  • Cáncer de esófago. Otro estudio ha confirmado los beneficios del ginseng para aumentar la esperanza y la calidad de vida de los enfermos.
  • Cánceres gástricos. Los pacientes operados de adenocarcinomas gástricos y que después consumieron ginseng regularmente duplicaron sus posibilidades de supervivencia 5 años después de su operación.
  • Cáncer de pulmón. Otro estudio demostró que el ginseng mejora la eficacia de la quimioterapia en estos pacientes.

El ginseng también reduce sensiblemente la fatiga relacionada con el cáncer o como consecuencia del tratamiento con quimioterapia. De esta forma, al devolver la energía a los pacientes, el ginseng aumenta las probabilidades de vencer la enfermedad.

En los estudios científicos de referencia las dosis recomendadas van de 200 a 800 mg de ginseng en un extracto titulado al 7% de ginsenósidos. Esta es precisamente la dosis utilizada en el complemento que hoy he seleccionado: 280 mg de extracto de ginseng titulado al 20% en ginsenósidos, lo que le aportará 56 mg de este principio activo.

Junto al shiitake, al reishi y al ginseng, una especia completa el “póker de ases” para proteger su sistema inmunitario: el jengibre.

El jengibre reduce las náuseas asociadas a la quimioterapia

Tal vez ya haya oído hablar del jengibre (Zingiber officinale) en relación a sus virtudes afrodisíacas.

Sin embargo, se trata antes que nada de una especia que posee numerosas propiedades medicinales. Combate las infecciones, la fatiga y los problemas digestivos (como vómitos, diarreas, etc.).

Pero además la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce el uso medicinal del rizoma de jengibre para prevenir las náuseas.

Y en el caso de los pacientes de cáncer, dos estudios demuestran que el jengibre reduce la incidencia y la severidad de las náuseas provocadas por un tratamiento de quimioterapia.

Este efecto podría explicarse por el hecho de que esta especia, dadas sus propiedades digestivas, acelera el vaciado del estómago después de haber comido.

En el complemento que hoy le recomiendo la dosis utilizada es de 250 mg de extracto de jengibre titulado al 5% en gingeroles, su principio activo más destacado.

Encuentre estos 4 activos naturales en una fórmula única

Por todo lo que hemos visto, el complemento nutricional Immuno Balance que he seleccionado para usted es una fórmula sin igual.

Los ingredientes activos que contiene y su precisa dosificación lo convierten en un arma poderosa para aquellos que sufren un grave déficit inmunitario como, por ejemplo, cuando se padece un cáncer.

Para elaborar esta fórmula los investigadores del laboratorio francés Cell’ Innov han recurrido a los últimos avances científicos en torno al sistema inmunitario para reforzarlo y hacer frente a las peores enfermedades.

Después, han añadido las mejores fuentes naturales de shiitake, reishi, ginseng y jengibre.

El resultado de la unión de estos 4 activos naturales inmunoestimulantes es una ventaja considerable para prevenir o luchar contra las enfermedades asociadas a un debilitamiento inmunitario.

Quiero señalarle que esta fórmula no tiene nada que ver con otros complementos que son muy habituales a estas alturas del año para estimular el sistema inmunológico contra las infecciones invernales (resfriados, gripe, gastroenteritis…) y que no son específicos para las personas que padecen una grave deficiencia inmunitaria, como ocurre en el caso de los pacientes con cáncer.

Si usted se encuentra en esta situación creo que Immuno Balance es sin duda el mejor aliado que puede encontrar en su lucha. Se recomienda tomar 8 cápsulas al día, 4 por la mañana y 4 por la noche.

¿Qué dirá su médico?

Si tiene la suerte de que su médico utiliza el shiitake, el reishi, el ginseng y el jengibre en beneficio de sus pacientes, es posible que incluso ya conozca este complemento y que lo recomiende:

  • Como prevención, para reducir el riesgo de cáncer.
  • Como acompañamiento en personas que estén siguiendo un tratamiento para el cáncer, para estimular su sistema inmunológicoy luchar mejor contra las células tumorales; reforzar los efectos de la quimioterapia y la radioterapia, reducir la fatiga y las náuseas y favorecer la recuperación.
  • Como complemento para enfermos de cáncer(a menudo de próstata). Atención: siempre bajo supervisión médica.
  • Para las personas que se estén recuperando de la enfermedad, para reducir el riesgo de recaída.

Si usted o algún familiar están en una de estas situaciones, haga partícipe a su médico de su opinión. Háblele de este complemento e incluso imprima el texto y muéstrele las referencias científicas que se encuentran al final.

Si su médico se mantiene informado de los nuevos descubrimientos en la lucha contra el cáncer, probablemente ya habrá oído hablar de estas nuevas alternativas y sabrá integrarlas en su protocolo de cuidados.

Y si sólo se trata de prevenir el cáncer, seguro que se alegrará de que usted tome todas las precauciones a su alcance, que va a encontrar en este complemento.

Si lo desea, puede pedirlo en este enlace.

¡A su salud!

Felipe M. Miller

P.D: El shiitake, el reishi, el ginseng y el jengibre son activos 100% naturales conocidos y utilizados desde hace miles de años. Son totalmente seguros y sus únicas contraindicaciones afectan a las personas bajo tratamiento con anticoagulantes o antiagregantes, a las personas diabéticas y a aquellas con problemas de tiroides o renales. Por favor, en caso de tomar medicación por alguna enfermedad consulte previamente con su médico. Este complemento es solo para adultos y está desaconsejado en caso de embarazo y lactancia.

 

https://mail.yahoo.com/d/folders/1/messages/25678?.intl=es&.lang=es-ES&.partner=none&.src=fp

14/07/2020