by Andrey 2 de agosto

Un informe muestra un municipio de Dinamarca invirtiendo más de $150,000 dólares anuales en una excavadora que recolecta algas y plásticos de la playa, para luego devolver todo de nuevo al mar.

Una emisora ha evidenciado una excavadora en la playa del municipio Slagelse durante verano. En un video se muestra a la excavadora adentrándose en el agua antes de regresar al mar lo recolectado de la playa.

Expertos ambientales expresan preocupación por estas acciones, siendo descritas por el profesor del Instituto Técnico Danés, Torkel Gissel Nielsen como: “Completamente idiotas”.

La profesora de oceanografía biológica de la universidad de Copenhague, Katherine Richardson expresó que el vertido de las algas y el plástico en el mar no solo significa que se arrastrará rápidamente a la orilla nuevamente, sino que excavar constantemente la arena también es dañino para los organismos en el ecosistema local.

Katherine Richardson dijo:

“Esto de ninguna manera es una mano amiga para la naturaleza. Por el contrario, es malo para los pequeños organismos que viven entre los pequeños granos de arena que son desgarrados o aplastados por el tractor. Y, por supuesto, se recolecta mucho más de eso que algas. Se trata de una cosa: comodidad para los amantes de la playa”.

Primero los bañistas, luego la naturaleza…

El alcalde del municipio de Slagelse defendió esta práctica en una entrevista, argumentando que los bañistas quieren que la playa esté “ordenada y limpia” como los destinos de vacaciones en el sur de Europa.

El alcalde afirmó que los trozos grandes de plástico no se arrojan al mar, agregando que las colillas de cigarrillos y pequeños trozos de plástico “terminarán allí en su mayor parte de cualquier manera”.

Las autoridades danesas han sido cuestionadas anteriormente por la forma en la que se deshacen de los residuos. En meses pasados la autoridades se vieron en la necesidad de desenterrar de fosas comunes, millones de visones sacrificados durante la pandemia. Esto debido a que el Ministerio de Medio Ambiente advirtió que los cadáveres en descomposición representan un foco de contaminación para las aguas subterráneas locales.

https://cerebrodigital.net/dinamarca-invierte-en-recoleccion-de-plasticos-y-algas-de-la-playa-para-luego-devolverlas-al-mar/