Ruben Azpeleta – 20 junio

 

En estos últimos años, la despoblación de la España rural se ha intensificado, con pueblos que han perdido habitantes en gran medida. Ya son muchos pueblos de España que, cansados de la despoblación, han decidido poner remedio.

Para ello, han llegado incluso a ofrecer casa y trabajo a las personas que quieran ir a vivir allí, con el fin de atraer visitantes. Si buscas trabajo y no te importa viajar, querrás conocer estos pueblos de España. Eso sí, es posible que algunas ofertas ya no estén presenten por la alta demanda.

Majaelrayo, el último de los pueblos de España en ofrecer casa y trabajo

                                                                    © Proporcionado por Merca2.es.

El primero de la lista es el más reciente. Se trata de Majaelrayo, un pueblo de Guadalajara afectado por la despoblación. Para evitarlo, decidieron ofrecer casa y trabajo a un precio de ganga, publicando el anuncio en junio de 2022.

Lo que buscan son personas que quieran trabajar en los restaurantes y casas rurales de la zona, realizando tareas como limpieza, mantenimiento o atención al cliente. El precio del alquiler de las casas es de 350 euros, mientras que la remuneración alcanzaría los 1200 euros, suficiente para vivir en esas condiciones. Si quieres ser uno de ellos, tendrás que contactar a través de [email protected]

Gormaz

                                                                    © Proporcionado por Merca2.es.

El siguiente de los pueblos de España que buscan gente es Gormaz, una localidad de Soria. En este caso, ha sido un bar local que se ha quedado sin gente, así que buscan una familia que quiera hacerse cargo del mismo bar.

A cambio de hacerse cargo, ofrecen una casa gratis por parte del ayuntamiento. El anuncio fue publicado en mayo de 2022, así que aún estás a tiempo. Para ello, escribe al correo electrónico de [email protected].

Cartajima, uno de los pueblos de España que ofrece casa y trabajo

                                                                    © Proporcionado por Merca2.es.

Cartajima es una localidad de la Serranía de Ronda, provincia de Málaga. Esta localidad tiene tan sólo 250 habitantes, así que han decidido aumentar la población ofreciendo casa y trabajo al que esté dispuesto a mudarse.

En concreto, ofrecen casa y trabajo a familias con hijos, con el fin de repoblar la zona. Los trabajos suelen estar hechos para mejorar el pueblo y la vida de los ciudadanos, incluyendo el saneamiento. Para informarte, visita la página web de su consistorio.

Portell

                                                                   © Proporcionado por Merca2.es.

Portell es uno de los pueblos de España de la zona de Castellón, otra zona que ha sido afectada por la despoblación. Por ello, ofrecieron casa y trabajo, con una renta de tan sólo 50 euros al mes, ofreciendo 3 viviendas y 7 puestos de trabajo.

En este caso, el anuncio tuvo mucha demanda, con más de 20 familias interesadas. Eso sí, a pesar de que se ha cubierto, es posible que busquen más gente, así que te recomiendo estar atento para la próxima vez.

A Xesta, pueblo de España de Pontevedra que busca repoblarse

                                                                    © Proporcionado por Merca2.es.

Ahora nos tenemos que ir a Galicia, zona que también está afectada por la despoblación y la España vacía. Tal es el caso de la localidad de A Xesta, un pueblo de Pontevedra que busca repoblarse.

Para ello, han apostado fuerte y han ofrecido vivir allí por tan sólo 100 euros al mes. El objetivo no solamente es crecer, sino mantener la oferta educativa y permitir que los niños pudieran seguir estudiando en el pueblo.