DE INMEDIATA APLICACIÓN

En suma, no se entiende que la terapia con ozono médico no se utilice en casos de extrema gravedad como los que están surgiendo con la actual crisis. Quisimos por ello saber la opinión del doctor Juan Carlos Pérez Olmedo, fundador de la primera Unidad de Ozonoterapia Intraperitoneal de España, miembro de nuestro Consejo Asesor y uno de los mayores especialistas del mundo en esta disciplina que durante la epidemia de ébola se ofreció -en agosto de 2014- a las instituciones sanitarias para atender gratuitamente a los dos misioneros españoles contagiados de ébola. Su propuesta fue ignorada a pesar de que no había tratamiento convencional posible para ellos y de hecho murieron. Esta fue nuestra breve conversación:

Se dice que la mayoría de los enfermos están falleciendo por problemas respiratorios causados por un coronavirus cuando el ozono es antivírico y oxigena los tejidos. ¿No es el ozono en tal caso una terapia que debiera ser inmediatamente incorporada a todos los hospitales?

-Sin duda alguna. Además de ser un extraordinario germicida el ozono oxigena mejorando el estado de hipoxia de los enfermos por neumonía haciendo que todos sus sistemas funcionen mucho mejor, especialmente el sistema inmune de vigilancia de infecciones y el de inmunidad innata. Hay algo común en todos los pacientes graves: padecen linfopenia; es decir, tienen bajas sus defensas y el ozono las eleva. Está demostrado que mejora su estado, alivia los síntomas y acorta el tiempo de estancia en las UCI así como el de hospitalización. Aunque solo fuera por eso debería usarse pero es que además estoy seguro de que esta terapia puede afrontar por sí sola todas las infecciones por coronavirus.

¿Y si le pidiesen que incorporara la Ozonoterapia a las UCIs de los hospitales españoles sería posible?

-A nivel nacional estamos capacitados para hacerlo mañana mismo. Sería fácil, sencillo y rápido. En menos de una semana todos los hospitales españoles podrían tener generadores de ozono. Y sería sumamente barato porque con una sola botella se puede tratar a miles de enfermos. De hecho teniendo en cuenta su eficacia, lo económico que resulta y la rapidez con que puede implementarse teniendo en cuenta su eficacia, lo económico que resulta y la rapidez con que puede implementarse es inconcebible que las autoridades sanitarias ni siquiera valoren tal posibilidad. Están muriendo muchas personas que podrían salir adelante.

¿Aceptaría usted coordinar su implantación si se lo pidieran dada la experiencia que ya posee en la terapia?

-Sin duda alguna. Es más, si cualquier centro hospitalario requiere mis servicios a título individual estaré encantado de enseñarles cómo hacerlo explicándoles lo sencillo que es. Tengo varios generadores que estoy dispuesto a poner ya mismo a disposición de las UCIs que me lo soliciten. Es un tratamiento eficaz sin efectos secundarios ni contraindicaciones que se puede administrar incluso a pacientes con fallo hepático o renal.

¿Y en qué fase de la infección es más eficaz la terapia?

-En las tres: leve, intermedia y grave. En la fase preventiva e intermedia para estimular todos los sistemas orgánicos aunque es sobre todo útil en la fase de emergencia, cuando el enfermo ya está en la UCI.

Durante la crisis del ébola no le hicieron caso pero en estos momentos se achacan en España al coronavirus chino más de mil ochocientos muertes en el momento de nuestra charla. ¿Cree que esta vez reaccionarán?

-Me parece que al menos es hora de que se lo planteen en serio porque hasta los pacientes anticoagulados pueden recibir la terapia. Es solo cuestión de voluntad porque aunque quienes deban autorizarlo no crean en ella es una terapia contrastadamente inocua por lo que no tienen nada que perder y mucho que ganar.

EL «MALDITO» DIÓXIDO DE CLORO

La tercera terapia de la que queremos hablar es la del MMS o dióxido de cloro, tan atacada precisamente por su eficacia. Ya hablamos de ella en los artículos El MMS o la Solución Mineral Milagrosa y ¿Ayuda el MMS a recuperar niños autistas? que aparecieron en los números 130 y 152 respectivamente (puede leerlos en nuestra web: www.dsalud.com). Como muchos de nuestros lectores saben algunos ignorantes la confunden con el hipoclorito de sodio (lejía) pero se trata de una sustancia permitida hasta en alimentos como puede comprobarse leyendo la National List of Allowed and Prohibited Substances (Lista de Sustancias Aprobadas y Prohibidas) de Estados Unidos; es más, está autorizada por la FDA.

El dióxido de cloro es clorito sódico diluido al 28% que al mezclarse con un ácido débil -como el ácido cítrico, el limón o el vinagre- se transforma en dióxido de cloro (CLO2), gas que si se ingiere diluido -en agua o zumo- provoca un potente efecto desinfectante que según el investigador Jim Humble elimina todo agente patógeno anaeróbico que vive en terreno ácido sin afectar ni a las bacterias benéficas ni a las células sanas. Sólo acaba con los microorganismos cuyo pH es inferior a 7 y eso implica en principio que, siendo inocuo, es eficaz para resolver todas las patologías de origen parasitario, bacteriano, vírico o fúngico además del cáncer.

Su demonización es de hecho tan ridícula que hoy día se usa en…

…la industria textil y papelera.

…la higiene industrial y desinfección y esterilización hospitalaria.

…la higiene alimentaria.

…la higiene en ganadería (para la prevención de las mastitis por ejemplo).

…la potabilización del agua de consumo humano (incluso en España).

Dicho esto debemos añadir que actualmente el dióxido de cloro puede obtenerse mediante electrólisis. De ello se da cuenta en el reciente trabajo que con el título Efñcacy and Safety Evaluation of a Chlorine Dioxide Solution (Evaluación de la eficacia y seguridad de una solución de dióxido de doro) publicó en 2017 en la Revista Internacional de Investigación Ambiental y Salud pública Jui-Wen Ma. El dióxido de cloro acuoso así obtenido demostró una clara actividad antibacteriana, antifúngica y antiviral constatándose su inocuidad a una concentración de hasta 40 ppm en agua. En cuanto a su actividad viricida se comprobó con los virus H1N1, el de la Influenza B y el enterovirus EV71.

Agregaremos que cuatro años antes -en 2013- se publicó el trabajo Chlorine Dioxide Is a Size- Selective Antimicrobial Agent (El dióxido de cloro es un agente antimicrobiano selectivo por tamaño). Su autor fue Zoltán Noszticzius, apareció en PLOS ONE y según se afirma en él el dióxido de cloro es «el biocida ideal porque es un antimicrobiano selectivo que destruye rápidamente incluso organismos del tamaño de mieras y sin embargo «no puede hacer daño real a organismos mucho más grandes, como animales o humanos, porque no puede penetrar profundamente en los tejidos vivos«.

Obviamente hay otros muchos trabajos que respaldan su eficacia e inocuidad a las dosis adecuadas que pueden consultarse en Internet. Nosotros vamos a limitarnos a sugerir algunos:

Investigation on virucidal activity of chlorine dioxide. Experimental data on Feline calicivirus, HAV and Coxsackie B5 (Investigación sobre la actividad viricida del dióxido de cloro. Datos experimentales sobre calicivirus felino, VHA y Coxsackie B5. Apareció en 2007 en Journal of Preventiva Medicine and Higiene).

Protective effect of low-concentration chlorine dioxide gas against influenza A virus infection (Efecto protector del gas dióxido de doro a baja concentración contra la infección por el virus de la influenza A). Se publicó en 2008 en The Journal of General Virology.

Inactivation of Ferine Calcivirus, a Norovirus Surrogate, by Chlorine Dioxide Gas (Inactivación del Calicivirus Felino, un norovirus, mediante dióxido de cloro). Apareció en 2009 en Biocontrol Science.

UNA OPCIÓN INJUSTAMENTE OLVIDADA

Tal es la realidad que muchos ocultan como bien sabe una de las personas que más ha trabajado para dar a conocer sus posibilidades terapéuticas con quien decidimos hablar de nuevo sobre ello ante la crisis global desatada: el biofísico Andreas Kalcker.

¿Piensa usted de verdad que el dióxido de cloro puede acabar con el coronavirus chino si realmente existe?

-Sin la más mínima duda. Mire, se busca alguna molécula que permita desactivar el virus selectivamente haciendo que se una a sus receptores cuando no es necesario. El dióxido de cloro lo oxida por contacto destruyéndolo. A todo tipo de virus, sea de la subespecie que sea. Lo hemos comprobado con coronavirus, con parvovirus, con norovirus… Y aunque es inocuo a las dosis correctas el problema es que solo puede pautarlo y usarlo un médico. Llevo trabajando más de una década junto a otras personas para que se le dé respaldo legal pero hay demasiados intereses en juego que lo impiden.

¿Cómo se explica que sea eficaz ante todo tipo de virus?

-Porque una vez en el organismo se descompone en iones de cloro y oxígeno y eso hace que el organismo logre la homeostasis desacidificándose. De hecho el pH de la sangre se equilibra acercándose a 7,35. Además se oxigena el organismo, lo cual beneficia a las personas infectadas por virus que sufren hipoxia -déficit de oxígeno- y de ahí sus problemas respiratorios. Además oxida las cápsides de los virus impidiendo así que puedan penetrar en las células. Por su parte, el ion de cloro es por sí mismo altamente desinfectante y ataca directamente a los virus, incluidos obviamente los coronavirus. Está demostrado in vitro e in vivo.

También lo está que en terreno alcalino y oxigenado los microbios patógenos e incluso las células malignas no sobreviven…

-Cierto. De hecho la práctica totalidad de los organismos de las personas que enferman están acidificados y tienen déficit de oxígeno. Y entre otras muchas cosas eso es lo que lleva a la inflamación del tejido pulmonar en las personas afectadas por virus.

Nos han dicho que el dióxido de cloro que hasta hace poco solo se ingería, podría utilizarse también por vía intravenosa. ¿Es así?

-Sí. De hecho ya hemos registrado una patente para su uso como sustancia inyectable; en dosis tan pequeñas como 50 ppm (partes por millón), más que suficientes porque para eliminar un coronavirus bastan 10 ppm. Lo hemos logrado a través de un proceso electrolítico en el que protonizamos el clorito sódico consiguiendo así que se libere un gas 99,9% puro; de hecho puede utilizarse asimismo por vía parenteral al pasar por agua destilada. Tenemos la patente registrada para su uso en infecciones, inflamaciones e intoxicaciones, sepsis incluida. Obviamente si las autoridades quieren utilizarlo de forma masiva ante tamaña crisis no pondríamos problemas.

Una última pregunta: ¿puede alternarse su uso por vía oral o intravenosa?

-Tanto para prevenir infecciones como para tratar los virus si ya se está hospitalizado o en la UCI. Obviamente a distintas dosis. Varían los protocolos. Si el paciente está ya en una unidad de cuidados intensivos habría que dárselo por vía oral y ponerle simultáneamente una infusión de 50 ppm en medio litro de suero a goteo lento -una gota por hora- para que su entrada sea constante. Bastaría una bolsa por día durante 4 días seguidos.

Antonio F. Muro

Fuente; Revista Discovery Salud. Número 236 – Abril 2020

https://www.dsalud.com/reportaje/alternativas-eficaces-en-casos-de-infecciones-viricas-graves/

19/09/2022