La gente sigue yendo a votar a pesar de saber que va a elegir a uno de los caraduras e impostores que se presentan para alcalde, ministro, concejal o presidente de la nación.
Después llegan las lamentaciones; suben los alquileres, aumenta el recibo de la luz, sigue la pobreza, los desahucios, los impuestos, atentados medioambientales, crisis, desempleo y un larguísimo etc.
El sistema democrático jamás podrá funcionar mientras los votantes sean unos ignorantes. Otra alternativa sería que los candidatos a cualquier cargo político firmara una cláusula en su contrato que dijese:
Si, en los dos primeros años de ocupar el puesto (ya sea alcalde, ministro, concejal, presidente, etc.) no se nota importantes cambios de restauración de todos los problemas socioeconómicos y medioambientales de mi país y a los cuatro su total erradicación de cada uno de los problemas, me comprometo a acatar la sentencia de 25 años de trabajos a la sociedad cobrando una tercera parte del sueldo mínimo establecido y una vez finalizada esa condena se me aplicará la pena de muerte (ser ejecutado en la vía pública por medio de fusilamiento por parte de civiles voluntarios)
Pero eso no cabe en la cabeza de los cabestros y piensan que es una barbaridad.
Como ya han pasado varias décadas desde que se ha establecido la democracia, se ha comprobado que tal como está ahora establecida no funciona, que tenemos cada año peor calidad de vida.
La gente no escarmienta, a pesar de llevar tanto tiempo en democracia, la gente ilusa se piensa que la persona que ha votado lo hará mejor que el anterior presidente, pero nunca cambia a mejor la vida de los ciudadanos. En cambio, si se aplicara el método que propongo, no importará a quién votes, seguro que aciertas, pues estará en juego la vida del aspirante a presidente y si no tiene buenas ideas, dudo que nadie se presente.
2/02/2021
2 Comments
Mónika Kairath
2 años ago3/05/2023
Manu, hablemos en serio, en todo lo que he leido, si bien en la gran mayoría los diagnósticos son ciertos, las propuestas son utópicas, irrealizables.
Si te gustan los diagnósticos, deberíamos empezar por el ser humano. Este por naturaleza es diverso, por ende dentro de esa diversidad con todas las variables posibles qué presenta el ser humano, podríamos construir una curva de distribución como la campana de Gauss. Ella no diría primero que una población humana, siempre habrán, tontos en un extremo de la curva y sabios en el otro extremo y la mayoría serán los que llamamos normales qué no son ni tontos no sabios. El pretender que toda la población se comporte de una forma es imposible, de ahí el fracaso del marxismo y su praxis. A esta curva de distribución de la humanidad o poblacion de un pais, podemos representar todos los eventos posibles qué devienen del ser humano, qué nos provocan frustraciones o alegrías. El político, por ejemplo, es una necesidad dentro del mal llamado sistema Democrático Occidental. Si todo político fuera un Estadista, los gobiernos representarían fielmente a ese Universo de electores qué los eligieron, pero sabemos que por su diversidad, esto es imposible, y si hay pesimos políticos también hay excepcionalmente algunos muy buenos, la mayoría no son ni fu ni fa, podríamos calificarlos como político promedio, y dependiendo de la ignorancia del pueblo que los eligió, podríamos tener una caterva de mediocres.
Por eso, con este preámbulo quiero señalarte, qué si se quiere proponer soluciones para este siglo XXI, hay que partir pensando en la diversidad humana con la que se cuenta y por supuesto con sus características, ya que de ese Universo real podemos obtener soluciones reales.
Me interésa mucho este diálogo y si te agrada podemos continuarlo
Saludos
Manu
2 años agoHola, antes de nada no sé si estoy ante un señor o una señora, no es que sea vital pero la curiosidad me dice que se lo pregunte, pues por un lado firma como Luis Millán y sin embargo en su correo sale como Mónika Kairath.
Bueno, debo admitir que tienes un léxico mucho más elaborado que el que tengo yo. Se nota que has estudiado más que yo, pero no por eso me siento intimidado. Esto es un intercambio de opiniones con un fin común; averiguar entre todos cómo se puede solucionar esta asquerosa inflación que ambos tenemos que lidiar.
Dicho esto, yo siempre hablo en serio y discrepo de que digas que se trata de una utopía lo que dice Rubén (el autor del blog).Según la RAE;
1. Plan, proyecto, doctrina o sistema ideales que parecen de muy difícil realización.
2. f. Representación imaginativa de una sociedad futura de características favorecedoras del bien humano.
Como puede ver en ningún momento dice que sea irrealizable como asevera usted. Así pues, o elige mejor las definiciones o use otras palabras para que no haya equívocos.
Por otra parte, explíqueme qué es irrealizable según usted. Pues todo lo que he leído es perfectamente realizable.
Discrepo con usted cuando dijo” si hay pésimos políticos también hay excepcionalmente algunos muy buenos” y yo le pregunto ¿nómbreme alguno de esos políticos buenos y qué méritos ha hecho para que usted lo considere como tal. Porque hasta donde yo sé nunca un político ha sabido solucionar nada.