El suministro de las turbinas comenzará en el verano de 2021 y está previsto que ambos parques eólicos entren en funcionamiento para finales de ese mismo año.
Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha logrado un macropedido en Texas (Estados Unidos) para instalar 65 aerogeneradores en dos nuevos parques eólicos, con una capacidad total instalada de 325 megavatios (MW), ha informado este martes la compañía, que ha destacado que también se encargará del mantenimiento de ambos proyectos durante varios años.
Con estos pedidos, la capacidad instalada de Siemens Gamesa en Texas se acercará a los 6 gigavatios (GW). Shannon Sturgil, CEO de Onshore en Norteamérica de Siemens Gamesa, ha subrayado que estos dos proyectos generarán energía limpia y competitiva para cerca de 100.000 hogares en Texas, «un Estado líder en energía eólica».
Estados Unidos es un mercado clave para Siemens Gamesa. Ha instalado 22 GW en 34 Estados, que suministran energía limpia a 6,5 millones de hogares.
https://www.ecoticias.com/eco-america/204573/Siemens-Gamesa-logra-macropedido-325-MW-Texas-EEUU
27/09/2020
1 Comment
Rubén Torres
3 años agoUna vez más, abogo para que se elijan personas competentes y dejar a los inexpertos en el banquillo, solo así se pueden encontrar soluciones efectivas.
Por enésima vez se ratifica lo que desde hace décadas vengo diciendo: cuando alguien tiene el poder de decidir qué se debe hacer ante un problema y ese alguien no está lo suficientemente cualificado, algunos problemas se agravan irremediablemente.
Todavía hay empresas que invierten en energías que dependen del viento. No es buena idea. Una vez más se demuestra que si se deja tomar decisiones a la gente inapropiada, inevitablemente causaran problemas. En cambio si esos cargos lo ostentaran expertos en medioambiente y en socio-economía, el resultado sería bien distinto.
Los aerogeneradores aparte de afear el paisaje, matar a miles de aves, de requerir un mantenimiento periódicamente, de que no funcionan si el viento es muy fuerte, cobran por el suministro eléctrico. Sin embargo hay generadores que una vez son amortizados la energía es gratuita. Por fin llegó la energía libre; no requieren de torretas donde las aves se electrocutan, ni cableado donde las aves chocan, dado que no dependen de los elementos atmosféricos, funcionan las 24 horas del día y son capaces de generar tanta energía como se precise.
Y si esa gente tiene la obsesión de utilizar el viento, pues que al menos inviertan su dinero en las turbinas MagLev, que según dice su inventor, es mil veces más eficaz que los aerogeneradores, además, no se requieren tantas y no pueden matar a las aves al carecer de aspas ni necesita un mantenimiento regular. Una de ellas es el Sistema Q.