El 3 Ene 2017
A mediados del año pasado os mostrábamos la novedad de la empresa china «Transit Explore»: un autobús de 60 metros de largo y 8 de ancho que permitiría saltarse los atascos pasando por encima de los vehículos.
El proyecto, nombrado TEB (siglas de Transit Elevated Bus), fue mundialmente publicitado y llamó la atención de muchísima gente, entre ellos grandes medios de comunicación. Pues, menos de un año después, el proyecto no ha tenido el impacto y la acogida que esperarían en los inicios, y a día de hoy está completamente abandonado.
La idea era buena: transportar a 1.200 personas en uno de los países más superpoblados del mundo ahorraría energía y tiempo a partes iguales, siendo la solución perfecta a los atascos. Sin embargo, tanto el prototipo como la zona de pruebas han acabado abandonados e inutilizables. La zona, a 300 kilómetros de Pekín (Qinhuangdao, para ser más exactos), es una zona de pruebas que acogió el estreno del TEB, y a día de hoy está abandonado en medio de la calle, siendo un gran incordio para habitantes y conductores. Bendita ironía.
Pero, como no hay dos sin tres, no sólo la zona y el proyecto está abandonado, sino que la empresa creadora de la iniciativa también ha desaparecido del mapa, llevándose consigo las inversiones iniciales que apoyaron la idea.
15/07/2021
1 Comment
Rubén Torres
3 años agoNo me ha sorprendido esa noticia. ¿Un pedazo de autobús de 60 m? ¡Qué absurdo! No entiendo de dónde sacaron tantos descerebrados que apostaron por esa idea. Si me lo hubiesen consultado a mí les habría dicho que ni de coña invirtieran un solo dólar en ese engendro. La solución al transporte como en la mayoría de los demás problemas tienen un origen común; el exceso de población. Todos los esfuerzos se deberían centrar en ese problema. Una vez puesto en marcha, los demás problemas se irán solucionando solitos. Por ejemplo el de los atascos entre muchos otros. A menos coches más fluido irá el tráfico. Pura lógica. Llevo varias décadas avisando de la gran cantidad de problemas que causa la sobrepoblación mundial, pero no me hacen caso. Pues nada año tras años veréis como los problemas irán agravándose.