Por David Palacio.

El 3 Ene 2017

  A mediados del año pasado os mostrábamos la novedad de la empresa china «Transit Explore»: un autobús de 60 metros de largo y 8 de ancho que permitiría saltarse los atascos pasando por encima de los vehículos.

El proyecto, nombrado TEB (siglas de Transit Elevated Bus), fue mundialmente publicitado y llamó la atención de muchísima gente, entre ellos grandes medios de comunicación. Pues, menos de un año después, el proyecto no ha tenido el impacto y la acogida que esperarían en los inicios, y a día de hoy está completamente abandonado.

La idea era buena: transportar a 1.200 personas en uno de los países más superpoblados del mundo ahorraría energía y tiempo a partes iguales, siendo la solución perfecta a los atascos. Sin embargo, tanto el prototipo como la zona de pruebas han acabado abandonados e inutilizables. La zona, a 300 kilómetros de Pekín (Qinhuangdao, para ser más exactos), es una zona de pruebas que acogió el estreno del TEB, y a día de hoy está abandonado en medio de la calle, siendo un gran incordio para habitantes y conductores. Bendita ironía.

Pero, como no hay dos sin tres, no sólo la zona y el proyecto está abandonado, sino que la  empresa creadora de la iniciativa también ha desaparecido del mapa, llevándose consigo las inversiones iniciales que apoyaron la idea.

¿Te acuerdas del autobús chino que pasaría por encima de los coches? Así está hoy en día – ¡No sabes nada!

15/07/2021