Rocío I. Martins | Crítica en Línea
El colombiano Francisco Palacios mató de un machetazo a su hijastra Gladis Cortez e hirió a su mujer Mariana Cortez y a su hijastro Vladimir Cortez, para luego ahorcarse.
El hecho se produjo el domingo en el sector de El Zapallal, en Metetí, provincia de Darién (Panamá).
Gladis tenía 20 años; su hermano Vladimir tiene 12, y su madre Mariana, 35 años.
Mariana, quien cuenta con cuatro meses de embarazo, recibió una profunda herida en el cuello que la mantiene en estado delicado.
Eran aproximadamente las 3:30 de la tarde del domingo, cuando Francisco, en medio de un episodio de violencia doméstica, atacó a Mariana, logrando herirla con un machete.
Herida, pero aún con vida, la mujer logró llegar hasta la Subestación de Policía del sector para pedir ayuda. Palacios al ver a los uniformados se devolvió, encontrándose en el camino a Gladis, descargando su furia contra la joven, propinándole un machetazo en el cuello.
6/09/2024
1 Comment
Rubén Torres
3 meses agoTitulares similares los hemos visto a porrillo. Lo que indica que las cosas se están haciendo muy mal. Pero lo peor es que no hay atisbo de mejoría. Y no será porque no se han explicado las soluciones, lo que me recuerda al ejemplo que de vez en cuando expongo cuando veo que la historia se repite una y otra vez
Había una vez un lugar donde existía una gran caja fuerte repleta de lingotes de oro y de diamantes. Era inexpugnable, durante varios siglos miles de personas de toda condición intentó abrirla, ya sea con explosivos, contratando a los mejores ladrones o con potentes taladros. Nada, ni siquiera consiguieron hacerle un arañazo. De repente apareció un tipo que les ofreció la combinación exacta para que se abra, pero nadie le hizo caso y prefirieron seguir intentándolo a su manera. Eso señores, es la demostración inapelable de que estamos rodeados de borregos inútiles.
Esa historia es la respuesta de por qué cada día suceden cosas horribles en el mundo; por la epidemia de borreguismo que tenemos a pesar que desde hace varios en este blog se explica cómo acabar con esa lacra.
Por cierto, aquí podrán ver muchos más casos de violencia machista;