Historia de europapress.es • 20 jul

 

El activista Fernando Cervigón, fundador de la ONG ‘Tress4Hummanity’, ha desarrollado un sistema de macetas biodegradables a base de algas y desechos orgánicos que evita el uso de plástico, según informa en un comunicado.

Macetas biodegradables © ONG TRESS4HUMMANITY

 

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Durante años, una de las preocupaciones de Cervigón fue que, en los proyectos de reforestación, durante el proceso de plantación de semillas, se utilizaban macetas de plástico que gastaban toneladas de este material. Además, este proceso no generaba ningún beneficio en los países donde se empleaba.

Por este motivo, ideó fabricar macetas biodegradables con la utilización de algas y hojas de plataneras, en cuya elaboración trabajan grupos de mujeres en riesgo de exclusión social, lo que ha brindado una fuente de ingresos a más de 2.500 familias de áreas rurales, según explica el activista, que promueve proyectos de protección medioambiental tanto en España como en diferentes partes del mundo como Uganda, Namibia, Amazonas, Borneo o Papúa.

En esta iniciativa también se está utilizando la tecnología ‘blockchain’ para asegurar la trazabilidad del proyecto. Además, la ONG se encarga de todo el proceso de reforestación, desde el desarrollo de las semillas en el vivero hasta la llegada del árbol al bosque, valorando la temporada de plantación, teniendo en cuenta los ciclos de lluvias y el clima.

Siendo el 90% de árboles plantados de especies endémicos y el resto frutales y de crecimiento rápido, la ONG también se encarga de seleccionar, de manera cuidadosa, cada especie arbórea que se va a plantar, al estudiar el hábitat y las condiciones locales específicas.

Desarrollan un sistema de macetas biodegradables a base de algas y hojas de plataneras (msn.com)

25/09/2022