Los medios de comunicación se han encargado de demonizar a los maltratadores, pero nada dicen de las mujeres maltratadoras. Nadie sale a la calle con pancartas protestando de las mujeres maltratadoras.

Yo he vivido esa experiencia, no en mi persona, pues forma de pensar no admite abusos físicos por parte de nadie dado que sufrí de niño bulling por parte de mis maestros, compañeros de clase e incluso por mis hermanos. También palizas por parte de mi padre. Todo eso me hizo muy fuerte, por lo que repelo fácilmente las amenazas físicas.

Volviendo al tema, recuerdo dos experiencias de maltrata por parte de mi madre a mi padre. Jamás mi padre le puso una mano encima a mi madre, pero no así mi madre. De niño recuerdo que recibió un golpe en la frente de mi padre que le provocó un chichón, no recuerdo cuántos días le duró, pero si recuerdo que mi madre le lanzó un hueso de ternera congelado en una discusión. En otra, estábamos los 6 (4 hermanos y mis padres) en la mesa a punto de empezar a comer una gran tortilla de patatas, mis padres discutieron por algo y de repente vimos a mi padre como le chorreaba tortilla por la cara, mi madre se puso por sombrero. Por no hablar de la cantidad de veces que insultó a voces a mi padre e incluso en plena calle.

30/01/2021