Los residuos de plástico en el mundo se han duplicado de una forma abrumadora en un momento en el que la ciencia ha descubierto que los microplásticos han llegado incluso a la Antártida. El 40 por ciento de esos residuos proceden de los envases.

© Pexels. Una empresa trabaja en sustituir los envases de plástico por esta curiosa alternativa

Europa está plagada de empresas que buscan encontrar envases sostenibles para que en el futuro la producción de estos no pase por la necesaria utilización del plástico. De acuerdo con Tech Crunch, hay más de una decena, a las que ahora se une Magical Mushroom Company (MMC), una empresa que ha recaudado tres millones de libras (3,47 millones de euros). El objetivo de esta empresa es encontrar un sustituto al plástico para hacer del mundo algo más sostenible. Con ese dinero, lo que buscan es crear una línea de producción para poner en marcha su negocio.

Así, su objetivo es convertirse en un sustituto directo del poliestireno y el cartón. Así, el objetivo es mezclar residuos agrícolas con micelio, la estructura de la raíz de un hongo. De acuerdo con la empresa, el resultado que surge de todo esto es un producto biodegradable que en 45 días desaparece pero a la vez es lo suficientemente resistente para sostener los productos que guarda.

 

Una empresa trabaja en sustituir los envases de plástico por esta curiosa alternativa (msn.com)