Son 1000 veces más eficientes que los molinos de viento tradicionales y más baratas.

Texto: M. Torralba

 

Después de muchos años protestando por los daños ocasionados a una importante población de aves destruidas por los aerogeneradores, han sido muy oportunas las nuevas turbinas sin esas mortíferas hélices.

No sé cómo España se le llena la boca al pregonar que somos el primer país con más aerogeneradores. En vez de tomar inmediatamente la iniciativa de ir sustituyendo progresivamente todos los molinos actuales por las MAGLEV.

Ya sé que se ha invertido miles de millones de euros en ellos; pero desde el primer momento los ecologistas nos quejamos porque causaban más daño que beneficio y mientras esas empresas hacían oídos sordos.

Parece ser que a poca gente le importaba que las rapaces no se recuperen, una vez más el egoísmo impera en el ser humano. ¿Cuándo escarmentaremos?

Por lo visto las denuncias y quejas no tienen mucho éxito entre algunas multinacionales, luego se quejan de que unos vándalos han destrozado esto o aquello.

Señores de Abengoa y afines, hagan el favor de empezar a desmontar esos gigantes destructores de aves ¡Ya! No nos obliguen a tomar otras medidas. Ahora no hay excusa para no hacerlo, pues podrán seguir enriqueciéndose a costa del aire invirtiendo en las nuevas turbinas y desplazando los molinos instalados en el mar, siempre y cuando no altere el paso de aves migratorias, pues hace años que ya se sabe cuáles son sus rutas por donde pasan.

Todas las personas deberían invertir en las turbinas MagLev de tamaño familiar, pues pronto les bajaría muchísimo la factura eléctrica, evitando muchos kilómetros de cables y tener que depender de las centrales nucleares. Aparte de que otros países nos vendan electricidad pudiendo abastecernos nosotros mismos. Si la combinamos con la nueva tecnología de láminas solares hechas de un plástico especial en vez de silicio, la energía está asegurada todo el año, haga viento o no.

 

PeatoNet, Una red de personas: Turbinas de viento MagLev

22/10/2008