Mayo 24, 2018

Muchas veces los peces más grandes del mundo se pueden localizar en las amplias aguas de los mares y océanos. En el presente artículo les haré mención de los más enormes del planeta. Veamos:

Algunos de los peces más grandes del mundo, son:

  1. Tiburón ballena

El tiburón ballena es una variedad de elasmobranquio y además es considerado como uno de los peces más grande del mundo, teniendo una medida de aproximadamente 12 metros de extensión. Este característico tiburón ballena se localiza en las atrayentes aguas cálidas tropicales y subtropicales. Del mismo modo se piensa que coloniza el planeta desde hace 60 millones de años atrás.

Medio ambiente del tiburón ballena

El tiburón ballena reside en los mares y océanos cálidos, contiguo de los trópicos. Se funde que son peces oceánicos de aguas profundas, pero en establecidas temporadas tienden a migrar extensos trayectos hacia regiones costeras, como en Australia en Honduras, Filipinas, Yucatán, México y Tanzania.

No obstante, es habitual hallarlo mar adentro, del mismo modo es viable divisarlo cerca de la playa, entrando en lagunas o arrecifes de coral, y cerca de las bocas o embocaduras de los ríos.

Asimismo, suele persistir dentro de los ±30° de anchura, y a una depresión de 700 metros. El tiburón ballena suele tener una conducta de forma solitaria, sin embargo de vez en cuando crean grupos para nutrirse en regiones con magnas reuniones de comida. Los machos pueden hallarse en zonas más amplias, mientras que las hembras eligen persistir en terrenos más determinados.

Fisiología del tiburón ballena

El abdomen de los tiburones ballena es plenamente blanco, mientras que su espalda es de un tono grisáceo, más negro que la totalidad de tiburones, con muchedumbre de manchas y rayas horizontales y verticales de esmalte blanco o amarillo, de tal manera que se iguala a una tabla de ajedrez. Estas manchas personifican un modelo magnífico en cada ejemplar, por lo que se esgrimen para igualarlos y para llevar un registro de su cantidad.

La piel puede tener 10 centímetros de espesor. Su organismo es hidrodinámico, extenso, fuerte y exhibe varios sobresalgas prolongados en la cabeza y la espalda. Su cabeza es amplia y nivelada, y en sus lados se ubican dos chicos ojos. Su formidable boca puede obtener a medir 1,5 metros de amplio, cabida asaz como para alojar a una foca nadando de lado, y en sus quijadas se encuentran afluencia de columnas de chicos dientes.

  1. Regaleco

El pez regaleco puede ser sencillamente embrollado con una serpiente de mar, sin embargo se trata de un extenso pez óseo que se halla en el mar, teniendo una extensión de 17 metros y un peso de 300 kilos.

Asimismo, conocer a estos animales es un poco difícil ya que son poco habituales, pero se halló a nivel mundial tanto en aguas templadas como también en aguas tropicales. Del mismo modo, si nos referimos a las profundidades en las que tienden habitar estos peces es de unos 3.000 pies.

El dato

Como se mencionó anteriormente, todavía no se conoce mucho sobre sus costumbres y ciclos de vida, pero tal vez sólo emergen a la superficie cuando se lastima o cuando mueren. Se nutren de peces muy chicos, langostinos y otros invertebrados que filtran mediante el uso de sus bocas que no tienen dientes.

Características del regaleco

Algunas de las características de este pez, son:

  1. Contextura

Los peces regaleco son flacos y allanados.

  1. Boca

Poseen bocas chicas y salientes, sin dientes perceptibles.

  1. Escamas

El cuerpo no posee nada de escamas, poseyendo en su zona un revestimiento de guanina de tono plateado y firmeza glutinosa.

  1. Aletas

La aleta dorsal de este pez es de color rojo o rosado, de gran dimensión, brotando justo sobre los ojos y llegando hasta el comienzo de la cola. Por otro lado, las aletas pélvicas disfrutan del mismo modo ornatos parecidos; las pectorales que son un poco presentes, y la anal y caudal acentuadamente sometidas o faltantes del todo. La representación de las aletas pélvicas, que conmemoran a los remos, es tal vez el inicio de su calificativo.

Las espinas del pez regaleco

El regaleco puede llegar a tener 400 espinas, de las cuales la inicial docena está prolongada, creando una característica y atrayente penacho pintada de rojo.

  1. Tiburón peregrino

En este caso se hace mención del pez marino del orden Lamniformes más grande de las grandes masas de agua, y del único miembro de la familia Cetorhinidae. De esta manera no hay tanta información referente a la vida de este animal ya que no hay una enorme suma de ilustraciones referentes de él.

Representación del tiburón peregrino

La particularidad más destacada del tiburón peregrino es su boca. Subraya por su tamaño y su representación coniforme; abierto, la boca mide 1 metro de eje. Posee unos 100 dientes chicos y punzantes de 5 o 6 milímetros en cada hilada de la mandíbula. Sus 5 grietas branquiales cerca de la cabeza son del mismo modo formidables y tiene branqui-espinas en cada una de las curvas branquiales dentro de las grietas.

  1. Tiburón blanco

El tiburón blanco, del mismo modo citado gran tiburón blanco o el mayor animal carnívoro de los mares y océanos, concierne a la familia Lamnidae y está vigente en casi todos los océanos de nuestro planeta. Hoy por hoy es la única variedad superviviente del género Carcharodon. La expresión “gran” se da a lo largo de su existencia nunca dejan de progresar, es decir, que mientras más edad posea, mayor tendrá de dimensión.

Comercialización del tiburón blanco

El tiburón blanco presenta una comercialización muy extensa debido a que residen en aguas tropicales y también en aguas frías. Su adelantada y próspera asimilación de alimentos les accede conservarse más calientes que el agua, sin embargo, tampoco es que son inmortales y no pueden tolerar extremas temperaturas.

Están en aguas poco hondas y cerca de las playas, ya que allí se reúne gran suma de variedades marinas y consiguientemente, de nutrimento, no obstante, del mismo modo se han inscrito tiburones blancos a depresiones de 1, 875 metros.

Por aludir algunas zonas donde reside este tiburón, están las amplias aguas de Australia, Inglaterra e Islas Cabo verde, Canarias, Nueva Zelanda, del Golfo de México, Cuba, Florida y este de Estados Unidos, Hawaii, Japón y Sudáfrica.

  1. Esturión beluga

El esturión es uno de los peces más grande del mundo, puede conseguir hasta cinco metros de distancia. Este viejo pez posee un cuerpo dilatado y aplastado, la boca ligeramente empinada con el acceso por debajo. Posee cinco filas de placas huesosas (o escudos) que se localiza a lo largo del organismo, uno a lo extenso de la parte trasera, uno en cada lado y dos en la parte menor.

Los cortos mentones pulposos que posee antes de la boca se empluman en las extremidades. El organismo es de tonalidad gris eminentemente oscuro o verde, mientras que el abdomen tiende a ser de una tonalidad blanca.

Biología del Esturión beluga

Estos peces de enorme dimensión pueden prorrogar hasta 18 años para conseguir la madurez sexual y sólo se remedan una vez cada dos o cuatro años. Los adultos viajan en la primavera o el otoño para soltar en almacenes de agua de poca depresión cada uno de sus huevos, una sola hembra puede causar entre 300.000 y 7,5 millones de huevos que se fijan a las piedras en la base del almacén. Una vez que brotan, las crías tienen a andar en las mareas que se dan en el mar. Sin duda su bilogía y entorno lo ubica entre los peces más grandes del mundo.

https://viajemarino.com/los-peces-mas-grandes-del-mundo/

29/08/2020