Lamentablemente Yotube está infestado de gente que “cuelga vídeos” sin tener ni idea del tema y dicen barbaridades. Por supuesto ninguno de esos inventos van a salvar el planeta de nada. Es lo que tiene ser un ignorante. Al parecer no les importa demasiado hacer el ridículo

Nº5. Granjas en vertical. Dice que con el paso del tiempo la población aumenta. Significa que hay que construir nuevos edificios y carreteras, etc. Por lo que para alimentar a los miles de millones de personas se cree que es buena idea construir edificios para cultivar verduras. Bueno, al profano podría parecerle una buena idea, pero a mí no me lo parece. 1º porque ese método requiere fabricar miles de edificios para usarlos como invernaderos, 2º es imposible automatizar la recolección, por lo que se debe hacerlo manualmente y 3º el problema no es la falta de espacio para la agricultura ni la de alimentos, es que somos demasiados y sin embargo no se habla de cómo solucionarlo.

Nº 4. Pavimento luminiscente. Ese pavimento no va a resolver el problema de la gente que carece de energía.

Nº 3. Aviones que funcionan con energía solar. Una buena manera de tirar varios miles de dólares. Ese aparato no soluciona nada, solo sirve para darse un paseo. Al no poder transportar muchos pasajeros y ser muy lento, pues no sirve como método de transporte.

Nº2. Coches híbridos. Dice que usan dos fuentes de energía; electricidad y combustibles fósiles. De nuevo aparece su ignorancia al decir combustibles fósiles. Pues si hubiese visitado la web que he mencionado antes, sabría que el petróleo no es de origen orgánico. También sabría que ya existen los coches que no precisan recargarse. También sabría cómo disminuir de forma eficiente la cantidad de CO2.

Nº1. The Ocean Cleanup. De nuevo, el que ha construido ese artilugio ha tirado miles de dólares a la basura. Y como no, vuelve a cometer otro error, pues asevera que ese cacharro no conllevar ningún tipo de riesgos ni para la fauna ni para la fauna marina.

Por lo visto no se ha dado cuenta que ese trasto no es capaz de discernir el plástico de los peces, el zooplacton, serpientes marinas, tortugas o las medusas. Por otra parte, de qué sirve un trasto limpiando la basura si todos los demás países no cesan de verter millones de toneladas diarias de basura a los ríos y a los mares. Es absurdo.

En la web www.tevasaenterar.es explican cómo solucionar ese y todos los demás problemas

Por cierto, llevo más de 50 años dedicándome a estudiar los problemas medioambientales. Actualmente soy socio de Ecologistas en Acción.

https://www.youtube.com/watch?v=p0PRTx2-SHk