Lunes, 6 de octubre de 2008. Texto: Mun. Foto: waɪ.tiː_cc Flirck
La primera potencia del mundo y la más liberal económicamente hablando quiere hacer la mayor intervención económica de la historia de los EEUU: una inyección de 700 mil millones de dólares, un hecho que no deja de ser insólito y contradictorio. Lo que a mí me llama la atención, no es la intervención del gobierno, sino a quien van dirigidos esos fondos: A los banqueros de Wall Street, que en la época de bonanza económica amasaron grandes fortunas de las cuales no repartieron nada con la sociedad. Por eso no entiendo este plan socialista a la inversa que pretende llevar a cabo el Señor Bush, que consiste en recaudar fondos mediante impuestos a todos los contribuyentes y dárselo a unos pocos banqueros, que son los que más tienen, los que no se juega nada, ya que no van a perder su patrimonio y también tienen aseguradas indemnizaciones millonarias para estos casos de quiebra.
En cualquier caso, lo evidente es que ante una crisis financiera del capitalismo, EEUU es capaz de aportar una gran cantidad de dinero de impuestos para salvar Wall Street.
Pues bien; saben ustedes que para erradicar el hambre en todo el mundo según la FAO (Agrupación de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), se necesita muchísimo menos dinero que los 700 mil millones del plan de inyección estadounidense, bastaría con 30 mil millones. Entonces, qué es lo que impide el aporte de esos fondos, ya que hemos visto que no supone ningún problema para los EEUU y mucho menos lo sería para los países industrializados en conjunto, porque dinero hay, pero para lo que interesa.
A saber: ¿Quién gobierna, en interés de quién y con qué fines?
http://peatonet.blogspot.com/2008/10/socialismo-para-ricos.html
18/08/2021
1 Comment
Rubén Torres
3 años agoEs sencillo y gratuito criticar desde la más completa ignorancia. Por desgracia hay miles de millones de personas con cerebros con escasas neuronas. En Mun podemos encontrar un ejemplo de lo que digo.
Mun ha sido condenado por algún delito (no importa qué ha hecho) el caso es que cometió un error y lo está pagando en la cárcel. El que sea justo o no es otro tema del que ya he hablado muchísimas veces, por lo que aquí no toca repetirlo. De lo que se trata es que habla con demasiada ligereza de la pobreza. Por ende de la escasez de alimentos que padecen millones de personas. Si indaga un poco sobre el tema, precisamente las familias más pobres son las que más hijos traen al mundo, algo absurdo y carente del menor sentido común. O sea, no tienes apenas nada para comer y te pones a reproducirte como conejos. ¿Para qué, para esperar un milagro y que llueva maná?. Esa situación de pobreza es el precio de la inacertada decisión de engendrar bebés que no puedes mantener. Te va tocar ver como tus hijos languidecen y se van muriendo, al igual que un delincuente es castigado por sus malas decisiones.
No me vengas reclamando dinero para ayudar a los que toman decisiones, eso solo fomentaría que al verse con algo más de comida trajeran muchos más bebés al mundo y vuelta a comenzar. Es tirar dinero a la basura. Además, más hijos no solo significa tener que alimentar a más gente, qué va. Significa producir más agua, más espacio para hacer más casas, con lo que cada vez los animales salvajes disponen de menos territorios, más escuelas, de nuevo menos territorio para los animales salvajes, más desechos, más contaminación, querrán más ropa, querrán poder trabajar, por lo que seguramente querrán terreno para cultivar, más ganado, por lo que estos necesitarán más terreno y habrá conflicto con los depredadores que siempre terminan mal. En fin, es una pésima idea ayudar a los que no se lo merecen.