Un tribunal le ordenó prisión preventiva junto a su hermano, acusado de ayudarlo a deshacerse del cadáver.
Redacción Mundo
27 de mayo de 2025
Las imágenes fueron publicadas en las redes sociales | Foto: X/@brasilurgente
Un hombre fue detenido después de que confesara que asesinó a su expareja y lanzó el cadáver a un río con la ayuda de su hermano, en un crimen que ha llamado la atención de las autoridades en Brasil.
Una cámara de seguridad pudo captar el momento en el que Carlos Eduardo de Souza, lleva junto a su hermano, el cuerpo de Amanda Caroline de Almeida, de 31 años, envuelto en una sábana, al maletero de su vehículo.
Ribeiro admitió haber estrangulado a Almeida el 19 de mayo después de que ella se negara a volver con él tras su separación dos meses antes, dijo la Policía.
Conocidos y amigos de la pareja informaron que seis semanas antes del asesinato, Ribeiro había golpeado brutalmente a Almeida por haberlo abandonado, sin embargo, la víctima no había denunciado el hecho para proteger a sus tres hijos.
El pasado 21 de mayo, las autoridades capturaron al presunto asesino mientras su hermano de 38 años de edad, cuyo nombre aún no ha sido revelado, fue detenido días antes. “Dos hombres fueron arrestados por feminicidio y ocultación de un cadáver”, dijo la Policía.
Según las autoridades, el cuerpo de Almeida aún no ha sido recuperado tras haber sido lanzado al río Tietê, que se encuentra ubicado en el estado de São Paulo, Brasil, conocido incluso por la mala calidad de sus aguas y estar infestado de pirañas.
Hace unos meses, 15 bañistas se vieron obligados a huir del río cubiertos de sangre cuando fueron atacados por un banco de peces pirañas.
La noche en que fue asesinada, Almeida regresaba a casa después de una salida nocturna cuando notó el auto de su exmarido estacionado cerca de su casa. Ella pidió que la dejaran a cierta distancia, esperando que él se fuera cuando ella llegara.
Carlos Eduardo habría asegurado que dejó su vehículo en el lugar debido a un problema mecánico y negó haber visto a Amanda; sin embargo, las cámaras de seguridad lo captaron saliendo con el presunto cuerpo envuelto en una sábana.
Según investigadores del 4º Distrito Policial de la ciudad, Carlos Eduardo de Souza Ribeiro fue detenido tras ser captado por cámaras de seguridad.
Los tres hijos de Almeida, de 17, 7 y 5 años, están ahora al cuidado de familiares.
Rio Tietê, lugar donde habría sido arrojado el cuerpo de Amanda | Foto: NurPhoto via Getty Images
El cuerpo de Amanda aún no ha sido encontrado, pero Carlos Eduardo fue detenido por feminicidio y ocultamiento de cadáver. Se encuentra detenido en la cárcel pública de la comisaría seccional de Osasco.
La violencia doméstica contra las mujeres ha sido un problema generalizado desde hace mucho tiempo en Brasil.
27052025
1 Comment
Rubén
11 meses agoAunque os parezca un psicópata no voy a negar que disfruto mucho cada vez que me entero que han asesinado a alguien que cree en el matrimonio, pues llevo muchos años advirtiendo a la gente que eso es una pésima decisión, pero aquellos que se atrevieron a ignorar mis propuestas y acabaron golpeadas o asesinadas hacen que me reconforte. Pues es una sensación muy agradable saber que se tiene la razón. Por lo tanto, ojalá viva lo suficiente como para ver cómo se disparan las cifras de asesinatos entre gente que decidió apostar por el matrimonio monógamo o vivir en pareja. (Ver mi artículo; Casarse, vaya estupidez)
El autor de este relato queda en evidencia al mostrarse como un total ignorante, pues decir peces está claro que se saltó varias clases de gramática, pues comete otro fallo de léxico; piraña es tan absurdo como decir peces sardina. Está claro que este tipo se saltó varias clases de gramática en su época escolar, pues comete otro error; el autor cuando notó el auto de su exmarido. Debió decir; cuando observó el auto, se fijó que era el auto o, se percató del auto. Pues los autos no se notan.
Y como se suele decir, no hay dos sin tres, pues dudo mucho que en Brasil se haya solucionado el problema con la violencia doméstica, sin embargo, el pamplinas del autor lo dice en su último párrafo que es cosa del pasado.