Las cárceles más horribles del mundo

Stars Insider – 8 abril

Estas construcciones son antiguas prisiones donde se torturaban, aislaban e incluso mataban a los reos. Algunas tienen la fama de estar encantadas debido a las atrocidades cometidas a lo largo de su historia. Actualmente son museos, patrimonios mundiales históricos.

©Shutterstock . Ohio State Reformatory, Estados Unidos

Durante más de cien años, esta prisión estuvo considerada como una de las más violentas de Estados Unidos, en las cuales murieron muchas personas.

En 1876, los responsables la transformaron en un reformatorio para jóvenes y más tarde en una prisión capaz de albergar a más de 500 personas.

Actualmente, además de ser un museo y formar parte de una guía turística, también sirve de inspiración para algunas producciones como ‘Tango and Cash’ (1989), ‘Air Force On’ (1997) y ‘The Shawshank Redemption’ (1994).

©Shutterstock . Fuerte de San Juan de Ulúa, México

San Juan de Ulúa es el nombre de una pequeña isla mexicana que también alberga un fuerte utilizado como prisión en el pasado.

La fortaleza fue planeada por Hernán Cortés en 1519 durante el periodo de los Descubrimientos. Durante la Inquisición y el Porfiriato, sirvió como prisión: ¡una de las más temidas del país!

Los encarcelados sufrían las condiciones más duras posibles de tortura. Hoy en día es un reclamo turístico histórico en México.

©Shutterstock . Tuol Sleng, Camboya

Fue escuela secundaria y posteriormente, durante el régimen Pol Pot, se transformó en una Unidad de Encarcelamiento e Interrogatorio S-21.

Más de 17.000 personas estuvieron presas, torturadas y sujetas a las peores condiciones humanas posibles aquí. Pocos salían con vida, pues era un auténtico genocidio.

Actualmente, el edificio alberga un museo que recupera la sombría historia del lugar y que da a conocer las víctimas asesinadas, el interior de las celdas y las salas de tortura.

©Shutterstock  Eastern State Penitentiary, Estados Unidos

Este edificio de Filadelfia (estado norteamericano de Pensilvania) funcionaba como prisión entre 1829 y 1971.

La prisión se construyó con la intención de aislar a los presos para que se acercasen a Dios y se recuperasen. Vivían en condiciones penosas y con una Biblia como compañía. Allí fabricaban calzado y telas para ocupar su tiempo libre.

En este lugar sufrieron la cárcel personas muy conocidas, como el mafioso Al Capone. Hoy en día es un museo histórico muy visitado por miles de turistas en el mundo.

©Shutterstock . Fremantle Prison, Australia

Este majestuoso monumento fue construido durante la década de 1850. Hubo una época en que se utilizaba para recoger a los presos de Inglaterra e Irlanda.

Lo más impresionante de su construcción es que en el proceso participaron los propios presos británicos que más tarde la utilizarían como su «casa».

Además de reclamo turístico, es Patrimonio Mundial de la Unesco. Se pueden visitar perfectamente las celdas y el resto de las instalaciones.

©Shutterstock . If, Francia

El libro ‘El Conde de Monte Cristo’, de Alexandre Dumas, publicado en 1844, hizo famosa la prisión y Edmond Dantes o Abbé Faria estuvieron presos allí.

Es una fortificación francesa construida entre 1527 y 1529 en una pequeña isla del archipiélago Frioul, Marsella. Funcionó como prisión durante varios años, principalmente para acoger a presos políticos.

©Shutterstock . Torre de Londres, Inglaterra

El lugar que hoy abriga varias joyas de la realeza, sirvió en el pasado como prisión durante siglos.

Para muchos, es un lugar encantado. Hay rumores de fenómenos paranormales, si bien allí se ejecutaron a muchos presos y algunas reinas como Ana Bolena y Lady Jane Gray.

©Shutterstock. Alcatraz, Estados Unidos

La Prisión Federal de Alcatraz era de máxima seguridad y se situaba en la isla, costa de San Francisco, con funcionamiento entre 1934 y 1963.

Fue creada para recibir a los prisioneros que estaban constantemente causando problemas en otras cárceles federales y se convirtió en uno de los lugares más temidos de todo Estados Unidos.

Aquí estuvieron presos varios criminales de renombre como Al Capone, Robert Franklin Stroud, Bumpy Johnson, Rafael Cancel Miranda, Mickey Cohen o James J. Bulger.

La prisión es todo un icono en Estados Unidos por ser, hoy en día, una auténtica atracción turística que llama la atención de muchísimas personas y ha servido como escenario de grandes películas.

©Shutterstock . Kilmainham Gaol, Irlanda

Cárcel situada en Inchicore, Dublín, convertida ahora en museo.

Se inauguró en 1796 y sirvió para confinar a muchos de los líderes y revolucionarios de la independencia irlandesa. Además, muchos prisioneros fueron ejecutados y torturados en sus oscuras instalaciones.

©Shutterstock . Robben Island, Sudáfrica

Esta cárcel de Ciudad del Cabo llamó la atención durante el Apartheid principalmente, aunque también acogió al hombre que sería el primer líder democrático en el país: Nelson Mandela.

Antes, se utilizó como colonia de leprosos entre 1836 y 1931. Actualmente está considerada como Patrimonio Mundial de la Unesco y es uno de los monumentos más emblemáticos que existen en toda África del Sur por su gran historia.

©iStock . Port Arthur, Australia

Ubicada en el estado de Tasmania, no es un edificio cualquiera: fue una cárcel destinada a los condenados reincidentes y superpeligrosos. Actualmente es también Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y toda una atracción turística.

Las cárceles más horribles del mundo (msn.com)