Se trata del producto de la marca Pasco, concretamente un pan de molde. La compañía, además de retirar parte del producto, ha suspendido la producción del pan.
Neila Gallego
Publicado: 09 de mayo de 2024
Una compañía japonesa ha pedido la retirada del mercado de unos 104.000 paquetes de pan de molde después de que se encontraran parte de cuerpo de rata en dos de ellos. Así lo ha informado la empresa.
«Recientemente ha salido a la luz que un objeto extraño (una parte de lo que parece ser un animal pequeño) se ha mezclado en uno de nuestros productos, por lo que hemos retirado los productos contaminados con sustancias extrañas y otros productos de la misma línea como precaución», dijo la empresa responsable, Shikishima Baking, en un comunicado.
Se trata del producto de la marca Pasco, concretamente un pan de molde. Es un producto popular para el desayuno en Japón, en las versiones de cinco y seis rebanadas. Se puede encontrar en la mayor parte de los supermercados del país. Este pan de molde se produce en una fábrica de Tokio.
La compañía, además de retirar parte del producto, ha suspendido la producción del pan para investigar las causas de la contaminación. Asimismo, el objetivo es fortalecer medidas contra este tipo de incidentes.
«Nos disculpamos profundamente por las molestias e inconvenientes causados a nuestros clientes, socios comerciales y todas las partes interesadas. Tenga en cuenta que hasta el momento no ha habido informes de daños a la salud», continuó la empresa en el comunicado.
Es un suceso poco habitual en Japón. Allí, los controles sobre la higiene en las cadenas de producción son férreos.
Suplementos dietéticos
La noticia se produce después de que la farmacéutica nipona Kobayashi Pharmaceutical retirara del mercado centenares de millares de envases que contenían arroz de levadura roja. Estos se han vinculado con la muerte de varias personas que consumían sus suplementos.
Alerta sanitaria en estos pistachos
Alerta sanitaria en España después de que se haya detectado la presencia de aflatoxinas en niveles superiores a los permitidos en pistachos procedentes de Turquía. El Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos de la Unión Europea (Rasff) pidió su retirada sin ofrecer ningún otro dato que indiquen bajo qué marca se comercializan.
En la notificación se indica que el riesgo es «grave» ya que se supera el nivel máximo permitido de 10 µg/kg – ppb de aflatoxinas. La forma en la que las aflatoxinas entran en el cuerpo humano son bien al consumir plantas contaminadas como el cacahuete o carnes o lácteos que provienen de animales que comieron plantas infectadas.
12/05/2024
1 Comment
Rubén Torres
7 meses agoTiene su gracia que los japoneses retiren el pan de molde contaminado por ratas y sin embargo los japos sigan consumiendo productos fabricados con cereales que son unos de los alimentos que provoca que haya un alto porcentaje de sufrir alzhéimer