Récord de ejecuciones en Arabia Saudí: más de 300 en lo que va de año
4 diciembre 2024
Miembros de la organización «Magic Movement» (Movimiento mágico) representan una ejecución en protesta por la decapitación de ocho trabajadores bangladesíes en Arabia Saudí, en una imagen de archivo. EFE/Abir Abdullah
El Cairo (EFE). – La cifra de ejecutados en lo que va de 2024 en Arabia Saudí es de 304, entre ellos siete mujeres, un récord sin precedentes en el país, según informó este miércoles a EFE un responsable de la Organización Europea-Saudí para los Derechos Humanos (ESOHR, en inglés).
“Los ejecutados hasta ahora son 187 saudíes y 117 extranjeros”, indicó Taha al Hajji, asesor legal de la ONG, que hace un seguimiento de las ejecuciones en el reino.
Más de 100 ajusticiados por narcotráfico
Los últimos ejecutados fueron tres egipcios, precisamente ayer, que estaban encarcelados en la prisión de Tabuk, donde otros 27 reos de nacionalidad egipcia están condenados a muerte y ” podrían ser ejecutados en cualquier momento”, advirtió el activista.
Según Al Hajji, el número de ejecuciones por casos relacionados con el narcotráfico en lo que va de año son 105, es decir, más de uno de cada tres ajusticiados.
Detalle de una soga colocada en una protesta contra las ejecuciones en Berlín, en una imagen de archivo. EFE/Ali Ali
En noviembre de 2022 Arabia Saudí llevó a cabo las primeras ejecuciones por delitos relacionados con drogas en casi tres años, revirtiendo así una moratoria sobre las ejecuciones por tales delitos anunciada por la Comisión Saudí de Derechos Humanos en 2021.
Denuncias de Amnistía Internacional
A pesar de sus reiteradas promesas de limitar el uso de la pena de muerte, las autoridades saudíes han incrementado las ejecuciones al tiempo que incumplen sistemáticamente las normas internacionales sobre juicios justos y las salvaguardias para los acusados, según Amnistía Internacional (AI).
Las autoridades también han utilizado la pena de muerte para silenciar la disidencia política, castigando a ciudadanos de la minoría chií del país que apoyaron las protestas “antigubernamentales” entre 2011 y 2013, recordó la ONG.
En 2022 Arabia Saudí ejecutó a 196 personas, año que ostentó entonces el trágico récord de registrar el mayor número anual de ajusticiamientos en el país en los últimos 30 años, según AI.
https://efe.com/mundo/2024-12-04/arabia-saudi-record-ejecuciones-2024/
4/12/2024
1 Comment
Rubén Torres
3 semanas agoNoticias como esta poco les importa a la mayoría de gente. Salvo cuando les concierne personalmente o a alguien querido. Entonces sí protestan. Está claro que estamos rodeados de cínicos. Un defecto que se debería erradicar lo antes posible, pues mientras exista no se puede conseguir una buena calidad de vida.
En tropecientas veces ya he explicado cómo se podría erradicar los asesinatos para siempre. Si no se ha logrado es porque todos los gobiernos han ignorado una de las famosas citas de A. Einstein; “Si quieres un resultado distinto no hagas siempre lo mismo”
Eso es de pura lógica. No hace falta ser un sabio para llegar a esa conclusión. Pero desgraciadamente estamos invadidos por una legión astronómica de descerebrados que deben ser eliminados lo antes posible, de lo contrario jamás podremos evolucionar hacia una buena calidad de vida.
Si el gobierno saudí odia tanto a los narcotraficantes por qué no implementan el Nuevo Orden Mundial que propuse hace varios años. Pues al no hacerlo persisten en cometer el mismo error año tras año y seguirá ejecutando a gente parcialmente inocente. Pues como ya he explicado en cientos de ocasiones, mientras no se aborde al origen del problema éste no va a desaparecer.
Mira que es sencillo de entender por qué la gente se dedica a las drogas…por dinero. Pues si sabemos por qué sucede basta con aplicar una de mis propuestas; la desaparición del mismo. Ese simple acto traería una serie de fenómenos jamás visto anteriormente. Si no hay dinero qué sentido tiene dedicarse al narcotráfico, a la venta ilícita de armas, al comercio de órganos, a la venta de personas y un largo etc.
Esto sería un punto de inflexión de tal magnitud que el concepto de sociedad cambiaría de forma espectacular. Un mundo sin impuestos, sin corrupción, sin robos, sin fraudes, etc. Para colmo, cualquiera podría viajar en deportivos, en helicóptero o darse una vuelta por las profundidades en batiscafo o en lo que se le antoje.