La policía tailandesa, desbordada por las bandas de monos que roban y atacan a las personas
Historia de Edu Casado
La policía tailandesa, desbordada por las bandas de monos que roban y atacan a las personas © Proporcionado por 20minutos
La policía de Tailandia está desbordada ante unos delincuentes poco habituales: se trata de grupos de monos descontrolados que no solo cometen delitos, sino que llegan incluso a agredir a las personas.
Tal y como recoge el Daily Mail, los simios están aterrorizando una ciudad turística tailandesa, lo que ha provocado que los policías se armen con hondas y pistolas tranquilizantes para combatirlos.
Los agentes fueron atacados por macacos agresivos en la ciudad de Lopburi, a unos 145 kilómetros al norte de la capital, Bangkok, que se ha hecho famosa por su población de monos fuera de control.
Los monos trepan a los coches y roban comida de tiendas y turistas, además de destrozar propiedades. El mayor general de policía Apirak Wechkanchana, comandante de la policía provincial de Lopburi, ha ordenado la creación de una unidad especial para combatir a los monos.
El problema de los simios agresivos no es particular de Tailandia. En la India, la policía también tiene problemas para controlar a monos que son adiestrados por delincuentes para efectuar robos, incluidos bancos.
Vídeo relacionado: Ver para creer: bandas de monos toman las calles de Tailandia (AS)
31/03/2024
1 Comment
Rubén Torres
8 meses agoEs lo que tiene ser idiota. Cuando los humanos interferimos en la dinámica del ciclo de la vida de los demás animales suele ocurrir un desajuste, es decir, se crean problemas.
Todos los animales tienen una función en la vida; comer y ser comidos. Pero los humanos hemos intervenido de mala manera esa función. Los humanos nos tendríamos que dedicar a controlar a los superpredadores cuando sobrepasan su número, pero en vez de eso, nos dedicamos a reproducirnos desenfrenadamente ocasionando un gravísimo atentado ecológico.
Nosotros tenemos los medios y la inteligencia suficiente para saber controlar el número de personas y el número de superpredadores, pero no nos da la gana de hacerlo.
El problema de los monos viene como ya he explicado porque hemos interferido el ciclo de sus vidas; los alimentamos; eso significa que al no tener que buscar sus alimentos sobreviven muchos más de lo que deberían, los protegemos; eso significa que al exterminar a sus depredadores naturales que controlaban su número como los leopardos y águilas, pues se han convertido en plaga.