Argelia lamentablemente autoriza la caza tras más de 25 años de su prohibición
Las autoridades de Argelia han autorizado la caza en el país, tras más de 25 años de prohibición a causa de la guerra civil que estalló en el país en 1991 y el uso de este tipo de armamento para perpetrar ataques contra las fuerzas de seguridad.
Viernes 18 sept. 2020
El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural argelino, Abdelhamid Hamdani, ha indicado que estas actividades podrán retomarse a partir del martes y durante un periodo de seis meses, hasta febrero de 2021, algo que ha sido aplaudido desde las asociaciones de cazadores del país.
Hamdani ha manifestado que la decisión busca «contribuir al equilibrio ecológico y biológico de las riquezas naturales, luchar contra la caza anárquica y promover esta actividad y consagrar su papel en el desarrollo de la economía nacional», según ha informado la agencia estatal argelina de noticias, APS.
En este sentido, ha argüido que la prohibición de la caza desde hace más de 25 años «ha permitido la proliferación de especies animales» y que durante este tiempo «se han puesto en marcha dispositivos legislativos y reglamentarios adecuados para esta actividad». Por su parte, el presidente de la asociación de cazadores de la provincia de Buira, Huari Nurredín, ha pedido la «revisión al alza» de las cuotas de caza autorizadas en cada batida con el objetivo de «facilitar la creación de circuitos comerciales y relanzar la actividad económica vinculada a la caza».
Nurredín ha subrayado en declaraciones al diario ‘Tout sur l’Algerie’ que la prohibición de la caza provocó el cierre de las armerías, que siguen sin abrir sus puertas, por lo que los cazadores «no tienen dónde comprar cartuchos o productos para cargar sus fusiles de caza». Por último, ha defendido la necesidad de que las autoridades revisen el sistema de obtención de los certificados de caza y ha recalcado que el existente «no contiene numerosos aspectos técnicos o prácticos necesarios para una buena praxis».
Las autoridades argelinas anunciaron la prohibición de la caza a principios de los noventa y procedieron a la incautación de armas de fuego utilizadas para ello debido a que los insurgentes se dedicaban a su robo para utilizarlas en ataques contra las fuerzas de seguridad y atentados. La guerra civil, que concluyó en 2002, se desencadenó tras la cancelación de las elecciones parlamentarias tras la victoria del islamista Frente Islámico de Salvación (FIS) en la primera vuelta y se saldó con entre 150.000 y 200.000 muertos.
https://www.ecoticias.com/naturaleza/204900/Argelia-lamentablemente-autoriza-caza-tras-prohibicion
20/09/2020
1 Comment
Rubén Torres
7 meses agoEstas actividades podrán retomarse a partir del martes y durante un periodo de seis meses, hasta febrero de 2021, algo que ha sido aplaudido desde las asociaciones de cazadores del país.
R. Por enésima vez se demuestra lo que llevo varias décadas pregonando, si dejáis la política en manos de tarugos, lo único que vais a conseguir son agravar los problemas que tenemos en vez de solucionarlos. La caza ha sido y es, la culpable de que muchas especies de animales se extingan. Algo que jamás debimos permitir que sucediera. Pero como resulta que todo el mundo está a favor de la democracia mal gestionada, pues ocurren estas y otras cosas peores. Una democracia bien gestionada no dejaría votar a los borregos, gente que no tiene ni idea de medioambiente, de economía ni de nada importante (me refiero por supuesto a la mayoría de los mortales). Bastaría con una simple encuesta para demostrar lo “inteligentes” que son. Una de ellas podría ser ¿de qué forma se podría solucionar el paro? O ¿cómo evitarías las inundaciones? ¿Se puede erradicar la pobreza?, en fin, preguntas sobre cosas importantes.
Huari Nurredín, ha pedido la «revisión al alza» de las cuotas de caza autorizadas en cada batida
R. ¿Cuotas de caza? La respuesta ya se la digo yo ahora mismo; 0
Precisamente las personas inventamos las granjas de animales para dejar en paz a los animales silvestres y por la facilidad de tenerlos siempre a mano. Eso de ir a buscarlos, perseguirlos y transportarlos a través de la selva no era nada fácil.
Si una especie de mamífero prolifera demasiado en una zona los cazadores creen que deben intervenir. Para nada, al menos no con armas de fuego. ¿Acaso no han oído hablar de la traslocación? Pues eso.
La prohibición de la caza provocó el cierre de las armerías, que siguen sin abrir sus puertas, por lo que los cazadores «no tienen dónde comprar cartuchos o productos para cargar sus fusiles de caza».
R. ¡Hay que penita más grande! Snif. Por desgracia existen miles de armerías en todo el mundo donde estarán encantados de venderles a kilos si es preciso, la munición que precisan.
Yo soy el primero en defender el derecho a tener armas, no para matar a esos angelitos que la madre Naturaleza le ha costado miles de millones de años fabricar, sino para defenderme de los otros animales de dos patas amigos de lo ajeno. Además, de vez en cuando me gusta visitar la sala de tiro.