Hay que tener cuidado.
Redacción HuffPost
Publicado el 18/08/2024
Un usuario del comedor social de Vigo se vio envuelto en una estafa que pocos conocían. Perdió un total de 12.000 euros tras un cambio de billetes grandes por pequeños.
Según informa La Voz de Galicia, una mujer le propuso en el verano de 2023 una comisión si lograba llevar tal cantidad en billetes grandes. Una operación de trueque que se hizo en Portugal y que no salió bien.
El hombre le entregó el dinero a la mujer y, tras un tiempo sin noticias de la operación, le mandó un mensaje por WhatsApp para saber si todo había salido como estaba previsto. «¿Cómo van los negocios? Si os van bien espero [que] ganemos todos… ¿Me puedes decir si ganamos algo con el cambio que hicimos en Portugal?«, preguntó.
El problema es que ese mensaje jamás recibió respuesta. Se quedó sin comisión y, sobre todo, sin 12.000 euros. Algo por lo que decidió denunciar a la mujer, pero ningún juez ha visto delito en los hechos.
El Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo se encargó de investigarlo y el magistrado terminó archivando provisionalmente la denuncia tras no encontrar indicios del delito de estafa.
El recurso presentado por el perjudicado también terminó de la misma manera en la quinta sección de la Audiencia de Pontevedra. «No existen indicios significativos de la adecuada idoneidad del engaño, toda vez que el recurrente aceptó voluntariamente el singular negocio que le ofrecía la denunciada, a quien conoció un mes antes en un comedor social de Vigo», señaló.
«La parte acusadora no tiene derecho a que el órgano judicial lleve a cabo una actividad exhaustiva o ilimitada, sino que una vez constatado que los hechos que se investigan no son subsumibles en ningún tipo penal», explicó el juez.
18/08/2024
1 Comment
Rubén Torres
2 semanas agoPor enésima vez podemos ver una víctima más de la gente que se dedica a estafar a personas que confían en ellas. Podemos apreciar cómo el Estado se desentiende de ellas, y cómo la gente cae en esa trampa porque pretende ganar más dinero.
Como ya he explicado en numerosas ocasiones, si se hubiese implementado las Nuevas Leyes este señor que ha sido estafado, en un plazo máximo de 15 días hubiese recuperado hasta el último céntimo, pero además, también se le daría una buena suma por daños y perjuicios.
De todas formas, con las Nuevas Leyes este señor podría ganar mucha pasta de muchas formas, por lo que no creo que dar 12.000€ a una señora que solo la ha conocido 30 días antes de ser estafado lo hubiese hecho.
Pero al margen de intentar cómo generar ingresos tenemos la posibilidad de vivir sin dinero y además, hacerlo con una excepcional calidad de vida jamás vista antes.
Por enésima vez se puede comprobar que el refranero español nos es útil para definir a la sociedad. Dice así; donde no hay mata no hay patata.
Han pasado miles de años donde se utilizan bienes o dinero para poder adquirir productos. Utilizar eso produce injusticias, estafas, avaricia, codicia, fraudes, robos, desigualdad, etc. Y a pesar de todo eso, seguimos utilizando el dinero ¿por qué? Pues la respuesta está en ese refrán.
Por suerte no todos somos idiotas y sabemos solucionar los problemas que los ausentes de mente provocan. Bastaría con prescindir del dinero, modificar las leyes injustas, modificar el Código Penal e implementar el Nuevo Orden Mundial.
Pero como es obvio que todos los demás gobiernos no se van a poner de acuerdo en prescindir de su moneda, pues habrá que hacerlo de forma progresiva. Por lo tanto, solo a los extranjeros se les podrá cobrar con dinero las cosas que pidan dado que ellos al estar de paso no van a dar un palo al agua, es decir, no contribuyen con su trabajo a los residentes. Por lo tanto si están de vacaciones en otro país no queda otra que aceptar su dinero y adquirir bienes de otros países para gastar esas divisas.