Hay que tener cuidado.

Redacción HuffPost

Publicado el 18/08/2024

DineroGetty Images

 

Un usuario del comedor social de Vigo se vio envuelto en una estafa que pocos conocían. Perdió un total de 12.000 euros tras un cambio de billetes grandes por pequeños.

Según informa La Voz de Galicia, una mujer le propuso en el verano de 2023 una comisión si lograba llevar tal cantidad en billetes grandes. Una operación de trueque que se hizo en Portugal y que no salió bien.

El hombre le entregó el dinero a la mujer y, tras un tiempo sin noticias de la operación, le mandó un mensaje por WhatsApp para saber si todo había salido como estaba previsto. «¿Cómo van los negocios? Si os van bien espero [que] ganemos todos… ¿Me puedes decir si ganamos algo con el cambio que hicimos en Portugal?«, preguntó.

El problema es que ese mensaje jamás recibió respuesta. Se quedó sin comisión y, sobre todo, sin 12.000 euros. Algo por lo que decidió denunciar a la mujer, pero ningún juez ha visto delito en los hechos.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo se encargó de investigarlo y el magistrado terminó archivando provisionalmente la denuncia tras no encontrar indicios del delito de estafa.

El recurso presentado por el perjudicado también terminó de la misma manera en la quinta sección de la Audiencia de Pontevedra. «No existen indicios significativos de la adecuada idoneidad del engaño, toda vez que el recurrente aceptó voluntariamente el singular negocio que le ofrecía la denunciada, a quien conoció un mes antes en un comedor social de Vigo», señaló.

«La parte acusadora no tiene derecho a que el órgano judicial lleve a cabo una actividad exhaustiva o ilimitada, sino que una vez constatado que los hechos que se investigan no son subsumibles en ningún tipo penal», explicó el juez.

 

https://www.huffingtonpost.es/sociedad/pierde-12000-euros-cambio-billetes-grandes-pequenos.html?int=bloque_ult_art

 

18/08/2024