Desde que existimos sacamos nuestro instinto asesino, intolerante o de poder.
Y si se dan en una persona con poder la tragedia está servida.
Te muestro unos ejemplos para que veas que no me lo invento.
Los sacrificios de niños y de adultos hacia los dioses era “normal”. Hace varios siglos que por fin entendimos que era absurdo y salvaje.
La venta de esclavos era “normal”. Hace varios siglos que por fin entendimos que eso es inhumano y nada ético. (Ver los tres artículos)
¿Recuerdas al Ku Klux Klan? Era un pensamiento generalizado, pero después varias décadas se le recuerda como símbolo infame del odio racista. En este caso, por desgracia aún colea ese sentimiento de la supremacía blanca, pero por suerte la mayoría de gente lo repudia.
Los numerosos genocidios que ha habido (Ver los 18 artículos). Por desgracia aún queda mucho camino por recorrer para evitarlos, pues se siguen produciendo a pesar que se sabe que son absurdos.
La represión franquista. Esto no se ha acabado, por desgracia aún quedan demasiadas personas taradas que defienden al caudillo.
La Santa inquisición. Es cierto que hace siglos que se acabó, pero por desgracia se sigue persiguiendo y asesinando a los cristianos sin hacerles ninguna prueba de utilidad. Quién sabe si en sus cerebros guardan buenos inventos que se perderán para siempre si los asesinan.
Las numerosas guerras. Por lo general empiezan por una cuestión de intereses más que por odio. De todas formas no existe justificación válida para que se produzcan.
La xenofobia y la homofobia siguen por desgracia vigentes en la actualidad. Una muestra de lo “civilizados” que somos los humanos.
- Afganistán: el castigo que recibe la comunidad LGBT+ alcanza la muerte por lapidación, es decir, apedrear a la víctima hasta matarla.
- Gambia: se implementó una condena de hasta 14 años de prisión para los homosexuales.
- Egipto: detienen a las personas de la comunidad LGBT+ y las encarcelan.
- India: se había legalizado la homosexualidad en 2009, pero cuatro años después se revocó la decisión.
- Emiratos Árabes Unidos: implica la deportación para extranjeros, y para las personas de esa nacionalidad, cárcel, multas, y la pena de muerte.
- Ghana: existen grupos que hacen redadas para secuestrar, golpear y asesinar a los homosexuales.
- Arabia Saudita: los castigos incluyen la cárcel, multas, las palizas, las derivaciones a institutos mentales, la amputación o la ejecución pública.
- Irán: es uno de los países más temidos para la comunidad LGBT+. Ahí, los Policías y los civiles organizan “redadas del terror”, las cuales son utilizadas para “limpiar las calles y ciudades de seres malvados y criminales”.
- Brunei (Isla de Borneo): hace poco instauró la muerte por lapidación para todas aquellas personas de la comunidad LGBT+.
- Nigeria: En este país, los homosexuales solteros son castigados a través de latigazos, mientras que los casados reciben la pena de muerte. También prohíben las relaciones de amistad con homosexuales.
Está claro que son muy pocas las personas que tienen la capacidad de discernir qué es bueno y qué es malo.
Si después de recordar todas estas burradas cometidas por supuestos seres inteligentes te crees mejor que ellos, déjame que lo ponga en duda haciéndote esta pregunta; ¿Si de ti dependiese qué harías con los pederastas/pedófilos?
26/03/2024