Mueren seis personas al saltarse un camión un control de la Guardia Civil en la AP-4 en Sevilla
Dos guardias civiles han fallecido en el siniestro, en el que otras tres personas han resultado heridas de gravedad y en el que el conductor ha resultado ileso. Todo apunta a que el suceso ha sido accidental
Los guardias civiles arrollados en la AP-4 realizaban un control habitual contra el narco
19 de marzo de 2024
Un total de seis personas han perdido la vida tras saltarse un camión un control de la Guardia Civil en la autovía AP-4 a la altura de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca. Los hechos han ocurrido hacia las 4.40 de la pasada madrugada en el kilómetro 24 de la vía, en un suceso en el que las primeras investigaciones apuntan a que ha sido accidental.
Dos de los fallecidos son guardias civiles que se encontraban desarrollando el operativo. Tres personas, también agentes de la Guardia Civil, están heridas de gravedad, y se encuentran hospitalizadas. El conductor, que ha resultado ileso y permanece detenido, ha dado negativo en los controles de alcoholemia y sustancias estupefacientes.
Francisco Toscano, subdelegado del Gobierno en Sevilla, afirma que entre las hipótesis que se barajan están la de que el conductor no se saltó intencionadamente el control y que lo sucedido fuera una fatal distracción. Al parecer, el conductor del camión, al recibir señales de los agentes, maniobró bruscamente desviándose hacia el arcén arrollando a los tres primeros vehículos oficiales del GAR (Grupo de Acción Rápida) y al menos otros dos turismos civiles que estaban dentro del dispositivo.
Los tres heridos de gravedad han sido trasladados uno al hospital Macarena, otro a Valme y un tercero a Trauma de Virgen del Rocío. En el lugar han intervenido efectivos de Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de la Diputación y efectivos médicos coordinados por el Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha desplazado al lugar una UVI, un equipo médico de Los Palacios y otro de Utrera, entre otros recursos.
Los guardias civiles arrollados en la AP-4 realizaban un control habitual contra el narco
Asimismo, sobre el terreno trabaja una comisión judicial que intenta esclarecer los hechos. La autovía permanece cortada en dirección Sevilla. En el kilómetro 45, a la altura de Las Cabezas de San Juan, se ha instalado un desvío debidamente señalizado, informa la DGT.
Entre los primeros mensajes de condolencias ha estado el del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “Quiero trasladar todo mi cariño y solidaridad a las familias de las personas fallecidas, dos de ellas guardias civiles, en un control en carreteras de la Guardia Civil en la provincia de Sevilla”, ha señalado. “Mis deseos de una pronta recuperación para los heridos en este trágico accidente”, ha apostillado.
19/03/2024
1 Comment
Rubén Torres
7 meses agoAsí da gusto empezar el día; escuchando o leyendo buenas noticias. Los que siguen mis artículos sabrán que el principal problema que padece este planeta es que hay un exceso de humanos, por lo que todo lo que sea que provoque su disminución es bienvenido.
Pero es que además, esta noticia destaca porque es triple buena; la primera porque gracias al camionero hay 6 humanos menos, la segunda porque hay dos tipos menos que no van a volver a meter en prisión a nadie nunca más ni van a sancionar a más conductores por chorradas y la última es porque hay dos guardia civiles menos. Cuerpo de seguridad que jamás debió existir. El que haya estudiado algo sobre cómo era antes ese cuerpo sabrá por qué lo digo. Eran auténticos demonios con capa verde.
Tres hurras para el camionero, ojalá todos los camioneros del mundo lo imitaran, a ver si así nos dejan en paz.