Cuando los idiotas pasan al poder

Las decisiones que toman los ineptos que han logrado convencer a la gente borrega para que los voten y han conseguido llegar al poder suelen meter la pata hasta el fondo. Más tarde, inevitablemente, llegan las lamentaciones.

Te explico uno de los miles casos que corrobora lo que pienso de los jefes de todos los gobiernos;

Millones de personas hemos oído historias y documentales de la segunda guerra mundial, en fin, eso ocurrió el 6 de agosto de 1945 cuando el presidente de EE.UU Truman harto de enviar tropas contra los japoneses y perder miles de soldados, aviones y buques de guerra (sobre todo le cabreó mucho los estragos que ocasionaban los kamikaces) decidió terminar la guerra con una ofensiva nunca utilizada contra los civiles (si, así de cobarde eran los americanos). En resumen, ese día Truman ordenó lanzar la primera bomba atómica en la isla de Hiroshima, creyendo que Japón se rendiría al ver los 70.000 civiles muertos y la ciudad arrasada, pero no fue así, pues el orgullo de los nipones no les permitía admitir la derrota y siguieron combatiendo. Entonces Truman tenía otra bomba preparada, más potente que tras dejar pasar tres días y comprobar que los japos no se rendían ordenó lanzarla sobre la isla de Nagasaki, por “suerte” en esa isla la población civil estaba más desperdigada, pero aún así perecieron 40.000 nipones ese mismo día, pero los efectos de la radiación fue aniquilando día tras día, por lo que en Hiroshima hubo 166.000 víctimas y en Nagasaki 80.000 víctimas. (R. Muy Nº 471/67)

 

 

 

Han pasado varias décadas y no hemos aprendido nada. Segimos creyendo en los políticos como es el caso de Pedro Sánchez; el peor presidente que han tenido los españoles en toda la historia. Y que por desgracia no está haciendo compañía a colegas suyos como: John Fitzgerald Kennedy, Carrero Blanco, Muamar al-Gadafi, Laurent-Désiré Kabila, y muchos más.

                                                                                                                                 Pedro Sánchez Castejón

 

16/03/2025