Estas aeronaves, para ser consideradas ultraligeros, no pueden tener más de dos plazas, ni un peso superior a 450 kilos al despegue (300 kilos si es monoplaza). Además, deben ser aviones motopropulsados.
La velocidad de pérdida en configuración de aterrizaje que deber ser siempre inferior a 65 km/h y la altura de vuelo debe situarse entre 150 o 200 metros, siendo 300 metros sobre el terreno (AGL) el máximo legal.
El vuelo se realiza en zonas no controladas, entre el amanecer y el ocaso en condiciones favorables. No se puede sobrevolar zonas restringidas, zonas urbanas y concentraciones de personas. (Estas restricciones se deben corregir)
No es necesario elaborar un plan de vuelo, ni ponerse en contacto con la torre de control, pero el piloto siempre será responsable de mantener la distancia contras aeronaves bajo las normas de vuelo visual (VFR).
Algunos modelos de ULM
2/08/2023
1 Comment
Rubén Torres
1 año agoUna vez establecidas las nuevas leyes, la gente podría desplazarse en ultraligero en vez de en coche por varios motivos; no tendrían que estar pendientes de la distancia de seguridad, no hay atascos, no hay semáforos, no hay animales que cruzan de repente ni peatones que vigilar, el trayecto es más corto, los accidentes son más raros, no hay que hacer paradas de descanso.
Por otra parte, este medio de transporte sería un buen negocio que estoy seguro que mucha gente aprovechará para emprender.