El mejor repelente natural contra los mosquitos para que no te piquen más

Javier Pompilio20 junio

El verano viene cargado de buenos momentos, amables temperaturas, días de playa y desagradables mosquitos. Y sí, todo en esta vida no se puede tener. Este pequeño vampiro con alas de pico alargado, a pesar de su diminuto tamaño, suele ser muy molesto. Conciliar el sueño cuando uno de ellos está cerca de nuestra cabeza es algo casi imposible, su sonido es más letal que su picadura.

Por suerte, existen algunos repelentes naturales con los cuales podremos combatir a estos más que molestos insectos.

El aroma a limón aleja los mosquitos

                                                                   © Proporcionado por Merca2.es

 

El primer método natural para eliminar los mosquitos de manera natural es el aroma a limón. Solo será necesario cortar un limón por la mitad e introducirle varios clavos de olor. Si necesitas conciliar el sueño rápidamente, coloca este remedio casero en tu habitación y verás cómo los mosquitos no se te acercaran. Está demostrado que los aromas cítricos ahuyentan a estos pequeños insectos.

¿Cómo ahuyentar los mosquitos?

                                                                  © Proporcionado por Merca2.es

Otra buena opción con el limón es diluir 40 gotas de aceite esencial de limón en 200 ml de agua. A esta solución la verterás en un recipiente con aerosol, la agitarás fuertemente, y ya podrás pulverizar las habitaciones. Este método natural es preferible hacerlo por las noches. En los casos más extremos, donde los mosquitos hayan invadido su hogar, la podrás emplear sobre tu propia piel o sobre la ropa.

El vinagre elimina los mosquitos

                                                                  © Proporcionado por Merca2.es

 

Siguiendo con los consejos aromáticos, el vinagre es un gran remedio casero para ahuyentar los mosquitos (y también a las personas). Para llevar adelante este repelente natural solo bastará con mezclar medio vaso de agua en un cuarto de vinagre blanco. Después, se procederá a colocar la solución en todas las ventanas y puertas de la casa, esto evitará que los mosquitos y otros desagradables insectos ingresen a su casa.

La albaca elimina los mosquitos de tu hogar

                                                                   © Proporcionado por Merca2.es

Dejando de lado los aromas invasivos, la albahaca es una planta que es excelente para mantener a raya a los mosquitos. Todo aquel que desee no tener problemas con estos insectos puede colocarla en la terraza o dentro de la casa. De igual modo, también es posible crear una infusión para correrlos. Para realizar este método, únicamente necesitaremos hervir 500 ml de agua y 2 cucharadas de albahaca seca. Luego de 4 horas, la colaremos y la verteremos en un recipiente con aerosol para pulverizar a todo nuestro hogar.

Aceite de Eucalipto y los mosquitos

                                                                   © Proporcionado por Merca2.es

Siguiendo con la lista de remedios caseros para eliminar completamente los mosquitos de tu hogar, está el aceite de eucalipto. El cual se puede emplear de diversas maneras. Una de las opciones más recomendadas es aplicarlo directamente sobre el cuerpo, como las piernas, los brazos y el cuello, entre otros. Pero al igual que la albaca y el limón, también puede crear una infusión para pulverizar en las habitaciones.

La manzanilla ayudará a repelerlos

© Proporcionado por Merca2.es

La manzanilla, además de ser un delicioso té, es un remedio eficaz para eliminar los mosquitos de tu casa. Para hacer una mezcla capaz de repelerlos, necesitaremos 2 cucharadas de manzanilla seca y 500 ml de agua hirviendo. Luego de un reposo de 6 horas, podrás esta mezcla dentro de un recipiente con aerosol. Gracias a que no es tóxico para nuestro organismo, también puedes aplicarlo sin ningún tipo de temor sobre su piel.

El peor enemigo de los vampiros

                                                                   © Proporcionado por Merca2.es

 

Este punto es casi un chiste, pero es real. A estos pequeños vampiros con alas zumbadoras pueden molestarle el olor al ajo. Para conseguir que estos desagradables insectos te dejen descansar en paz, será necesario cortar varios dientes de ajo y dejar que se maceren en un poco de agua durante algunas horas. Al igual que las otras infusiones, las colocaremos dentro de un recipiente con aerosol. Sin embargo, aunque este método funcione, el olor también puede repeler a los seres humanos.

El viento complica su aterrizaje

                                                                   © Proporcionado por Merca2.es

 

Aunque no es una solución perfecta, también puede ayudar a eliminar el calor. Está comprobado que los mosquitos vuelan a una velocidad media de 2 km por hora. Esto significa que una pequeña corriente de aire puede hacer que se mantengan alejados de nuestras extremidades. Para ello, pondremos el ventilador apuntando hacia nuestra dirección. Además, este método evitará que los aromas que los atraen se queden impregnados en tu cuerpo.

Los murciélagos cazan mosquitos

                                                                   © Proporcionado por Merca2.es

 

Esta última solución puede ser la más polémica y hasta puede ocasionarnos un problema, pero los más intrépidos y menos temerosos pueden emplearla. Los murciélagos son un importante aliado para eliminar los mosquitos, debido a que forman parte de su dieta diaria. Para ello, será necesario poner pequeñas “casitas” al comienzo de la primavera para que se alojen en cuanto salgan de su hibernación. Con esto se evitará los grandes enjambres de mosquitos, pero tal y como dijimos, no es una solución para todos.

El mejor repelente natural contra los mosquitos para que no te piquen más (msn.com)

16/08/2022