Aprovechan la presencia de los vecinos en los festejos para entrar a robar en varias casas
Entrada a la localidad de Traspinedo. R. Jiménez
Víctor Borda
Domingo, 7 de julio 2024
La localidad de Traspinedo vive hasta este domingo las Fiestas de Santa Isabel. Un ambiente festivo que se vio sacudido por los amigos de lo ajeno. En la noche del sábado al domingo, sabiendo que los vecinos estaban disfrutando primero de la capea y luego de la verbena, aprovecharon para colarse en varios domicilios de la población.
Se trata de casas un poco alejadas del centro urbano que en aquellos momentos, con motivo de los actos festivos, estaban vacías. En concreto, según fuentes consultadas, robaron en dos domicilios de la localidad y lo intentaron en varias más.
Se da la circunstancia de que en los últimos meses se han producido vario robos en una población que no estaba acostumbrado a este tipo de sucesos. En mayo, efectivos del instituto armado tenían que investigar el robo de 3.000 euros de la caja fuerte de un supermercado. No hace ni un mes, los ladrones entraban en un bar de la localidad y desvalijaban las tragaperras del establecimiento para darse a la fuga en su vehículo.
Sin duda, los cacos arriesgaron más de la cuenta, ya que en el pueblo había efectivos de la Guardia Civil desplazados con motivo de la celebración del festejo taurino.
8/07/2024
1 Comment
Rubén Torres
3 meses agoEs indignante la gran cantidad de hipocresía que emana Víctor Borda de su boca. Este tipo, en vez de atacar al origen del problema, como buen mongolo que es, ataca a los síntomas.
A este tipo se le puede aplicar esta cita: si no aportas soluciones es que formas parte del problema. Y esto es así porque Víctor no ha hecho nada para evitar de que exista gente desesperada que se ve “obligada” a robar porque la gente no exige a los políticos a que cambien esas estúpidas leyes que nos han impuesto. Lo que provoca entre otras cosas un aumento de la pobreza y una disminución año tras año de una buena calidad de vida.
Por eso Víctor debería dimitir dado que es incapaz de tener empatía con la gente que lo está pasando muy mal y se limita a hablar de los amigos de lo ajeno cuando debería defenderlos y criticar al Estado para que esas personas no tengan que buscarse la vida robando y jugándose su libertad.