Podemos denuncia la existencia de 500 alcorques vacíos en Utrera

 

La formación morada no ve «ningún avance en materia de sostenibilidad en el municipio»

Según Podemos, en la barriada de La Fontanilla de Utrera hay en la actualidad 82 alcorques vacíos – PODEMOS

Alberto Flores. Utrera. Actualizado: 23/09/2019 18:35h

El portavoz del área de Medio Ambiente de la formación política Podemos Utrera, Rafael González, ha explicado que tras haber llevado a cabo un completo análisis, han detectado la existencia de «500 alcorques vacíos en la ciudad», lo que les ha hecho concluir que en Utrera «el arbolado está pasando en la actualidad por una lamentable situación».

Así, Rafael González ha aludido también a la reciente creación por parte del PSOE –el partido que gobierna con mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Utrera-, del área de Medio Ambiente y Cambio Climático, una iniciativa que según el representante de Podemos «no ha significado ningún avance en materia de sostenibilidad en el municipio», asegurando que en Utrera ha tenido lugar «una desforestación».

Podemos Utrera asegura haber llevado a cabo un análisis del arbolado en la localidad, que ha dado como resultado la contabilización de 500 alcorques vacíos en diferentes barriadas. Podemos asegura que sólo en la barriada de La Fontanilla hay 82 alcorques vacíos, 78 en la barriada de El Tinte, 75 en La Mulata o 63 en la barriada de La Coduva. Además, según esta formación política, «muchos de estos alcorques se han convertidos en depósitos de porquería y hojas».

Según Rafael González «los ataques al patrimonio verde se han recrudecido, declarando una guerra abierta contra los árboles», ya que «se están realizando talas y podas salvajes del arbolado en todas las barriadas utilizando siempre la excusa de la seguridad de los viandantes, aunque algunos ejemplares no presentaban problemas». Por ello, el representante de Podemos ha lamentado que el Ayuntamiento de Utrera «no se preocupe de reponer los árboles que se caen, se talan o se podan».

 

https://sevilla.abc.es/provincia/utrera/sevi-podemos-denuncia-existencia-500-alcorques-vacios-utrera-201909231833_noticia.html?ref=https:%2F%2Fwww.bing.com%2Fsearch%3Fq%3Dalcorques%20vacios

19/09/2020