Supervivientes descansan en un almacén utilizado como refugio temporal, tras naufragar en el mar Jónico una embarcación que transportaba a decenas de migrantes, en la ciudad griega de Kalamata, el 14 de junio de 2023. MENELAOS MYRILLAS
Gabriela Sánchez
15 de junio de 2023
La activista siciliana Nawal Soufi fue la primera que alertó desde la mañana del 13 de junio de la situación de riesgo del barco que acabó hundido frente a las costas griegas. Durante horas estuvo en contacto con los migrantes en peligro. Su relato de los hechos, publicado en directo en Facebook, choca con la versión oficial de Grecia
Pasaban las nueve de la mañana del 13 de junio cuando el teléfono de Nawal Soufi empezó a sonar. Al otro lado, voces desesperadas pedían auxilio desde alta mar. Y, desde Catania, la activista siciliana de origen marroquí escuchaba sus ruegos y trataba de recopilar información concreta para alertar a los equipos de rescate. Acostumbrada a las peticiones de auxilio de migrantes en peligro, pronto entendió la gravedad de la llamada: en el barco, repetían, viajaban 750 personas.
22/06/2023
1 Comment
Rubén Torres
1 año agoNada, que no les da la gana de escarmentar al enterarse de la gran cantidad de gente que se muere en el intento de cruzar el charco. Quizá dejarían de hacer esa estupidez de abandonar a sus familias y a sus países si murieran unos cuantos miles a la semana.
Supuestamente son gente cobarde, que lejos de enfrentarse a sus opresores (sus gobernantes) eligen huir como ratas ante una mala situación económica u otro motivo. No veo ninguna razón por la que han decidido emigrar.