Las empresas como esta quieren hacer creer que su producto es mejor porque carece de pesticidas, de conservantes y de azúcar. Dicen que siguen un sistema de producción conservador con el uso de los recursos naturales, ambientalmente sano y económicamente viable.

¡Qué bien se venden! Por supuesto este tipo de mensajes están dirigidos  para los profanos/as, pero qué ocurre si esos mensajes llegan a personas que cuestionan lo que se dice o lo que se publica, como por ejemplo un servidor, pues me pregunto una serie de cosas: ¿Los envases metálicos y el papel de las etiquetas son 100% reciclados? ¿Por qué no usan plástico biodegradable o mejor de vidrio? ¿Qué tipo de combustible usa la empresa para transportar sus productos? Los tractores que recogen el maíz ¿qué combustible usa? ¿De dónde sacan el agua de regadío? ¿Qué abonos utilizan para las miles de hectáreas dedicadas al cultivo de su maíz? ¿qué especies de animales y de plantas o árboles habían antes de ser arrasados esos terrenos?

Por lo tanto eso de que es un producto ambientalmente sano lo pongo en duda. En fin, son cosas que normalmente a los consumidores les importa un carajo. Así nos va.

2/02/2021