¿Sería teóricamente posible tener pistolas que dispararan tan silenciosamente, como las pistolas silenciosas mostradas en las películas?
, Pregrado Geología (2021)
Traductor/a · Traducido el 22 abr 2020
Esta respuesta podría no ser una traducción exacta de la respuesta de
Liam Rodriguez
Incluso mejor.
Investigadores rusos querían crear un arma perfectamente silenciosa, para usarla en asesinatos, para lograrlo, se les ocurrió una solución ingeniosa.
Tiene un rango de 50 metros y está diseñada para un cartucho sin aros de 7.62–42mm.
Conozcan la OTs-38
Esta arma usa un sistema de disparo captivo, es decir que el único sonido que causa es el sonido del percutor. Incluso ese sonido «pew» es más fuerte que disparar esta arma.
Para explicar lo que es un sistema de disparo captivo, básicamente es que detrás de la bala hay un pequeño sello. Cuando se dispara el arma, el sello empuja la bala hacia afuera, la retrasa en el cuello, previniendo el escape de gases del cartucho.
Como atrapas los gases, tú eliminas tanto el flash como el sonido, haciendo esta arma una de asalto muy efectiva. Podrías incluso dispararle a objetivos sin protegerte los oídos.
Yo supongo que el único peligro es que el sello podría romperse, haciendo que este salga del cartucho como una bala. Por eso, y la presión del cartucho, probablemente no sea buena idea sostener un arma de estas, además que no se podrían reciclar.
Con todo eso, es una tecnología muy interesante de un punto tan turbulento en la historia.
, vive en Mar Mediterráneo
Además del revólver OTs-38 que muy bien indica Álvaro Bermejo, con el mismo cartucho SP-4 de 7,62×42 también está la pistola PSS de 1983, con cargador de 6 proyectiles:
Aquí podemos «oírla en acción»; su alcance efectivo son unos 25 metros, bastante normal para una pistola tan pequeña, silenciosa o no:
…y esta es su actualización o nueva versión PSS-2 de 2011 con el nuevo cartucho SP-16 de 7,62×43, más potente, de la que dicen que se oye algo a mitad camino entre el clic de un ratón y el sonido de una grapadora pequeña:
Para mayores alcances, la carabina de precisión VSS Vintorez en 9×39 con el cartucho silencioso —también tiene otros no-silenciosos— puede llegar a ser inquietantemente discreta:
El silenciador puede retirarse fácilmente para almacenaje o mantenimiento, pero el VSS no debe dispararse sin el silenciador instalado.
El VSS es normalmente alimentado mediante un cargador de 10 balas y disparado en modo semiautomático. Si es necesario, el arma puede dispararse en modo automático usando tanto su cargador original de 10 balas o el de 20 balas del fusil AS Val.
Dispara el cartucho subsónico con bala pesada 9 x 39 SP-5. Se emplea munición subsónica para evitar un estallido sónico. Su bala es muy efectiva para penetrar chalecos antibalas. Para este fin está equipada con una punta de acero templado o wolframio y puede penetrar una plancha de acero de alta densidad con un espesor de 6 mm (0,2 pulgadas) a 100 m; una plancha de acero estándar con un espesor de 2 mm (0,08 pulgadas) o un casco militar estándar pueden ser penetrados a 500 m; sin embargo, el fusil es usualmente empleado a distancias menores de 400 m.
Miras telescópicas
Mira nocturna NSPUM-3 (1PN51).
Tiene un riel lateral, instalado en el cajón de mecanismos y empleado para montar la mira telescópica PSO-1-1 (1P43). El arma también puede ser empleada de noche con la mira nocturna NSPUM-3 (1PN75) de 3,46x aumentos, una versión especial de la mira nocturna NSPU-3 (1PN51), usando un soporte adecuado. Los mecanismos de puntería mecánicos de apoyo consisten en un alza tangencial y un punto de mira tipo hoja. El alza está graduada hasta 400 m, con incrementos de 100 m.
Como puede oírse (o no-oírse…), además, «no suenan como un disparo» al oído que no esté específicamente entrenado. Por tanto —al menos hasta que se evidencian los resultados— no provocan el tipo de reacción instantánea que cualquier persona, militar o no, tiene al oír un tiro. En situación real, lo que has oído —si es que has llegado a oírlo— no suena como un tiro sino un poco… como cualquier cosa, y por tanto tu «respuesta intuitiva» rara vez es de alerta y reacción inmediatas. Si además en el ambiente hay algo de ruido —o sea, casi cualquier situación que no sea una noche silenciosa sin lluvia ni nada— puede que ni siquiera te des cuenta de que alguien está disparando.
Como siempre con los países que no son totalmente sumisos ante los beatíficos EE.UU., la propaganda occidental dice que son armas para asesinos y tal. Bueno, sí, se les podría considerar asesinos extremadamente capaces; pero si fueran armas occidentales, cambiarían el lenguaje y dirían que son para comandos y unidades de élite y otros operativos tácticos, como efectivamente son.
31/01/2022